EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona muerta y una lesionada de gravedad, fue el saldo de un choque carambola que se registró la noche del sábado anterior en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido Estación Noé. Como causa del fatal percance se señala la falta de precaución al conducir.
El accidente ocurrió poco antes de las 22 horas, sobre la citada carretera a la altura del kilómetro 20+600, hasta donde se constituyó el agente del Ministerio Público en turno, Óscar Menchaca Lara, para dar fe del cadáver de quien en vida llevó el nombre de José Luis Martínez Aguilar, de 29 años de edad, vecino del ejido Dolores, de este municipio.
José Luis conducía una camioneta Ford, guayín, modelo 1987, color negro, sin placas, con engomado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) No. 138 a nombre de Israel Carrillo Armendáriz, a bordo de la cual circulaba de poniente a oriente por un camino vecinal.
Al llegar a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, no hizo alto obligatorio y la unidad automotriz se impactó con su parte frontal en el costado derecho del camión para transporte de personal de la empresa Siete Leguas, marca International, modelo 2001, color blanco, placas 475726D del estado de Durango, manejado por Alfonso Vargas Sifuentes, de 40 años, con casa en el ejido Seis de Enero, de este municipio, que transitaba de norte a sur.
Debido al fuerte impacto, el camión es proyectado hacia su lado izquierdo, chocando con el thorton International, modelo 2000, color blanco, placas 260CU9 del Servicio Público Federal con la razón social Servicio Ejecutivo, S.A. de C.V., que era tripulado por Juan Francisco Zúñiga Castillo, de 29 años, domiciliado en privada Pirámide de la Luna No. 376 de la colonia Francisco Villa, de Torreón, Coahuila.
En el mismo accidente también resultó lesionado Eduardo Rodríguez Granados, de 20 años, del que se desconoce su dirección y que presentó traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, ingresando a la clínica 51 del Seguro Social en esta ciudad.
Fallece en volcadura.
El exceso de velocidad fue el factor para que la madrugada del domingo una camioneta Suburban cayera al fondo del canal de riego, donde una persona perdió la vida mientras que cinco más resultaron lesionadas. El conductor está detenido.
El percance ocurrió entre las 04:30 horas y las cinco de la madrugada de este domingo, por la carretera Del Canal a la altura de la colonia Monte Bello en Lerdo, Durango.
Iban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, de modelo antiguo, tripulada por Ángel René Anzures Núñez, de 19 años de edad, vecino de calzada Guadalupe Victoria No. 24 de la colonia Unidos Venceremos de Lerdo, Durango.
En el vehículo viajaban María Guadalupe Rentería Olague, de 41 años de edad, con casa en Aldama No. 240 poniente, su hija Guadalupe López Rentería, de 18 años, con el mismo domicilio y cuatro personas más de las que no se proporcionaron sus nombres.
Debido a la velocidad inmoderada con que era tripulada la unidad automotriz, al llegar a una curva que está sobre la carretera Del Canal frente a la colonia Monte Bello, el conductor perdió el control y cayó al fondo del canal, María Guadalupe presentó lesiones graves que le provocaron una muerte instantánea; su hija fue internada en la clínica del Seguro Social en Gómez Palacio y el resto no fue necesaria su hospitalización.