En el interior de la camioneta se encontraron decenas de latas vacías de cerveza.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La mortal combinación que representa la ingesta de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad, cobraron la mañana de ayer dos vidas, cuando una camioneta en la que viajaban tres personas sufrió una volcadura, quedando dos de los ocupantes sin vida, mientras que la otra persona sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Fue la guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, la que informó sobre el fatal accidente ocurrido a las seis de la mañana en la carretera estatal No. 93, kilómetro uno, tramo carretera federal No. 40-ejido Nuevo Reynosa en el municipio de Viesca, Coahuila.
Fue en la Policía Preventiva del Estado (PPE) donde se notificó que a la hora citada, con rumbo al poblado Nuevo Reynosa, se dirigía una camioneta marca Ford, pick up, modelo 1993, color guinda, placas de circulación EN-21037 del estado de Coahuila.
En ella viajaban, presumiblemente al volante, Anastasio Bañuelos Martínez, de 63 años de edad, acompañado de Tomás García Velero, de 26, ambos residentes en el ejido Petronilas, del municipio de Matamoros, Coahuila. También iba José Guadalupe Trujillo López, de 22 años.
Al llegar al kilómetro uno, del tramo carretera federal No. 40-ejido Nuevo Reynosa, debido al exceso de velocidad con que transitaba y además por el alcohol consumido por el chofer, el vehículo salió del camino y luego dio varias marometas, quedando sobre el terreno los cuerpos sin vida de Anastasio y Tomás, quienes murieron en forma instantánea.
En el percance, sin embargo, José Guadalupe quedó con vida y pese a las contusiones que sufrió durante la volcadura, pudo dar aviso a las autoridades sobre lo acontecido, llegando hasta el lugar unidades tanto de Seguridad Pública como de la Preventiva del Estado.
En el interior de la cabina de la camioneta siniestrada así como sobre el terreno donde quedó con las llantas hacia arriba, se encontraron decenas de latas vacías de cerveza, por lo que se presume que los tripulantes del vehículo habían estado ingiriendo etílicos desde la noche anterior y andaban de amanecida y cuando iban a dejar hasta su casa a uno de ellos, los sorprendió la muerte.
Elizabeth Salazar Ramírez, de la mesa uno de Delitos Violentos del Ministerio Público, también se constituyó en el lugar para dar fe de los cadáveres y ordenar su traslado al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de Ley.
La representante social, dispuso que varios elementos de la Policía Ministerial acudieran hasta el domicilio de José Guadalupe Trujillo López, en el ejido Nuevo Reynosa, con el objeto de que se presentara a rendir su declaración sobre el fatal accidente.
Lesiones mortales.
Aunque la agente del Ministerio Público, Elizabeth Salazar Ramírez, estaba en espera de que el médico legista le entregara los resultados de la necropsia, anunció que las lesiones que sufrieron las dos personas fallecidas, les ocasionaron la muerte instantánea.
Anastasio Bañuelos Martínez, quien conducía la camioneta, se le apreció probable fractura de tórax con estallamiento de vísceras.
Por su parte Tomás García Valero presentó hundimiento de rostro, además de traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax.
Causas.
En este accidente ocurrido la mañana de ayer en la carretera estatal 93, kilómetro uno, tramo carretera federal 40-ejido Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca, Coah., las causas fueron:
*Exceso de velocidad.
*Ingesta de alcohol.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público