Durango

Mueren dos personas en sendos accidentes

Nuevamente se involucran jóvenes que consumian bebidas alcohólicas y manejaban con exceso de velocidad

Se registran dos decesos más en sendos accidentes sobre la carretera a Parral; el primero, a la altura de la Unión Ganadera, al impactarse dos vehículos de frente, mientras que el segundo, casi al llegar a la PGR, cuando cuatro jóvenes que consumían bebidas embriagantes y debido al exceso de velocidad con el que circulaban derraparon y chocaron contra una camioneta. Del par de siniestros resultaron cinco lesionados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, en los primeros minutos de ayer, se suscitó un encontronazo entre dos vehículos, donde perdió la vida Elías González Silva, de 46 años, vecino de la calle Doroteo Arango, número 403, de la colonia José Ángel Leal, a consecuencia de traumatismo severo de cráneo.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso circulaba por la carretera que conduce a Parral, a la altura de la Unión Ganadera, a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo sedán, modelo 1978, y fue impactado de frente por una camioneta de la misma marca, de la línea Silverado, con placas del estado de Coahuila, desconociéndose la identidad del conductor por haberse dado a la fuga.

Elías dejó de existir en el lugar de los hechos, mientras que su esposa, María del Rosario Díaz Graciano, de 48 años, quien viajaba a su lado, fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Por otra parte, unas horas después del primer siniestro y unos cuantos kilómetros adelante, a la altura de la PGR, perdió la vida Felipe Montes Pérez, de 18 años, con domicilio en el poblado San Vicente, municipio de Durango, a causa de conjunto de traumatismos, tras impactarse el vehículo en el que viajaba debido al exceso de velocidad con el que circulaban.

El vehículo era manejado por Adolfo Alarmas Garvalena, de 22 años, y se hacían acompañar por Gabriel Pérez Montes, de 18, todos vecinos de la misma población, y a quienes se les detectó segundo grado de ebriedad y, a decir de los peritos, el vehículo, tipo sedán, transitaba con exceso de velocidad.

El accidente ocurrió cuando Adolfo, por la velocidad tan elevada con la que conducía, perdió el control del vehículo y, al frenar, derrapó y de costado se impactó contra una camioneta Nissan, tipo pick-up, conducida por Juan Antonio Tinoco González, de 36 años, acompañado de su esposa María Irene García Rodríguez, de 34.

El saldo final de este accidente fue la muerte un joven que viajaba en el primer vehículo y las lesiones de sus acompañantes, aunadas a las de los tripulantes de la camioneta.

Noche fatídica

Mueren dos personas y cinco resultan lesionadas, en dos accidentes suscitados en la carretera a Parral

INVOLUCRADOS EDAD CONDICIÓN

Elías González Silva 46 Fallecido

María del Rosario Díaz Graciano 48 Lesionado

Felipe Montes Pérez 18 Fallecido

Adolfo Alarmas Garvalena 22 Lesionado

Gabriel Pérez Montes 18 Lesionado

Juan Antonio Tinoco González 36 Lesionado

María Irene García Rodríguez 34 Lesionado

FUENTE: Procuraduría General de Justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176881

elsiglo.mx