Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Mueren intoxicados en el cuarto de un motel

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Dejan la comioneta prendida durante varias horas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Rubén murió el día que nació. En el interior del cuarto de un motel, acompañado de una dama que también perdió la vida, la pareja se intoxicó con monóxido de carbono, emanado de la camioneta que estuvo encendida durante horas.

Rubén Martínez Alvarado, de 48 años, residente del ejido La Perla e Hilda Castillo, de 35 años, vecina del ejido Los Arenales, fueron descubiertos sin vida, por personal del hotel El Benidorn, ubicado en el inicio de la carretera a Santa Fe.

Estaban por cumplir 24 horas hospedados, cuando se les trató de avisar sobre el vencimiento de la renta. La respuesta negativa al teléfono obligó al personal a tocar la puerta del cuarto y ante el silencio, se uso la llave para luego encontrar los inertes cuerpos.

Según el reporte de la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno, Rubén ingresó con su pareja a las 17:30 horas del 12 de octubre del presente año.

La licencia para conducir del varón permitió conocer sus generales y descubrir la coincidencia: Martínez Alvarado nació el 12 de octubre de 1958; el día de su muerte, literalmente estaba celebrando su cumpleaños.

Sobre Hilda Castillo, sólo se le encontró una identificación expedida por la empresa maquiladora Lajat, de donde también se tomaron todos los datos para poder establecer contacto con sus familiares.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, en las unidades 35462 y 4022 respectivamente, estaban en el lugar, junto con dos unidades de la Policía Ministerial y dos carrozas.

En la cochera de la habitación donde murió la pareja, se encontraba una camioneta Chevrolet modelo 97, color crema con café, placas de circulación EN 37116, la cual se presume que estuvo encendida durante largo tiempo, con el fin de que la pareja escuchara su música favorita.

Las habitaciones del citado motel tienen cochera eléctrica, que prácticamente sella el cuarto para permitir la privacidad de los clientes, y en este caso, influir de forma indirecta, en la acumulación de gases de automotor.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió al lugar y recabó elementos de prueba en el lugar de los hechos, asegurando las pertenencias de la pareja y una hielera con cervezas.

Según la información de Esqueda Moreno, la pareja se encontraba vestida, recostada en la cama y ya tenían varias horas de haber fallecido, cuando se recibió el reporte sobre el hallazgo.

Con el resultado de la necropsia aplicada en el Hospital Universitario, se confirmará si hay o no huellas de violencia y sólo resta esperar la identificación oficial de los cuerpos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175117

elsiglo.mx