Durango

Mueren mujer y bebe al caer a un barranco

Se presume que el conductor se quedó dormido, lo que ocasionó el fatal percance

Se suman a las estadísticas de diciembre dos decesos más; en esta ocasión perecieron una mujer de 33 años y un bebé de cuatro meses de nacido, resultando tres personas lesionadas luego de que se volcó la camioneta en la que viajaban, cayendo a un barranco de 40 metros de profundidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Juana Jiménez Vizcarra, de 33 años, y el citado infante, de quien no se proporcionó el nombre, perdieron la vida instantáneamente tras recibir el impacto contra las rocas del desfiladero, presentando lesiones de gravedad los menores Miguel Peña Villarreal, de 13 años, y Octavio Villarreal Juárez, de cinco, además de Javier Peña López, de 37, y el conductor de la unidad, Víctor Villarreal Quintero, de 35, mismo que se dio a la fuga antes de que llegara la autoridad.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer, a dos kilómetros del poblado La Lajita, en el municipio de Canelas, lugar de donde son originarios todos los accidentados, según informó el juez de cuartel de esa localidad, Aurelio Olivas Montes.

Aunque no se determinan todavía las causas del accidente, se presume que el conductor de la camioneta, tipo Toyota, se quedó dormido al momento en que circulaba por ese sitio, provocando que perdiera el control del vehículo, cayéndose al precipicio.

Al detenerse la camioneta en el fondo del barranco, los lesionados lograron salir para buscar ayuda; sin embargo, la cercanía del accidente con el poblado alertó a los vecinos, quienes acudieron a apoyar en el rescate junto con las autoridades del lugar.

Al momento de rescatar los cuerpos y preguntar por el conductor del vehículo, se percataron de que se había dado a la fuga, dejando abandonados a su suerte a los lesionados y fallecidos.

Lesionados graves en percance

Se volcó un camión trocero y sus dos tripulantes resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica; el accidente se suscitó en El Salto, Pueblo Nuevo, según el reporte de la Policía Ministerial destacamentada en ese sitio.

Juan José Morales Sevilla y Alfredo Alvarado García, de 23 y 25 años, respectivamente, quienes tiene su domicilio en la colonia San Francisco de la cabecera municipal citada, son los operadores del vehículo que se volcó, resultando ambos con lesiones fuertes en tórax y abdomen.

Los mencionados se desempeñan como trabajadores de un aserradero y al llevar una carga de troncos, al poblado La Puerta, a bordo del camión, tuvieron que pasar por un camino de terracería, donde existe un puente de madera, pero al circular por éste el peso del automotor fue superior al que soportaban los tablones y se produjo la volcadura.

Los afectados recibieron, primeramente, atención médica en la clínica de El Salto, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladados a la ciudad capital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185532

elsiglo.mx