Pekín, (EFE).- Siete personas murieron y 30 están hospitalizadas tras ingerir comida envenenada con matarratas durante un banquete funerario en la provincia central china de Hubei, informó la prensa local.
El suceso se produjo en la ciudad de Xiaogan, cuando Chi Duan, siguiendo las costumbres locales, organizó un copioso banquete para conmemorar el séptimo aniversario del fallecimiento de su madre.
Sin embargo, cuando estaban dando cuenta del tercer plato, la mitad de los invitados, con edades comprendidas entre los dos y los 77 años, comenzaron a mostrar, de forma repentina, síntomas de envenenamiento, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Según la policía local, que ha puesto en marcha una investigación, la intoxicación colectiva fue provocado por el famoso matarratas "dushuqiang", prohibido en los años noventa debido a su elevada toxicidad, pero que todavía se vende de forma clandestina en muchas zonas del país.
El veneno ha sido protagonista en los últimos años de varios envenenamientos masivos en restaurantes e incluso comedores escolares, obra frecuente de personas con trastornos psíquicos, que buscan vengarse o la ruina de negocios que les hacen la competencia.