Se investigan diferentes causas, entre ellas la posibilidad de que se tratara de un ataque con morteros.
Bagdad, (EFE).- Al menos 13 policías iraquíes murieron hoy, martes, al parecer víctimas de un ataque suicida contra a un centro de reclutamiento en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales y médicas.
El atentado ocurrió cerca de la antigua base aérea de Al-Muthana, ubicada en el centro-oeste de la capital, y hasta el momento se desconoce la naturaleza de la deflagración, aunque las primeras pesquisas apuntan a un atentado suicida.
Un portavoz policial aseguró que el ataque fue obra de un hombre al volante de un coche bomba, que hizo detonar la carga cerca de un camión que trasladaba a varios agentes al interior de la referida base aérea.
Otras fuentes policiales indicaron, sin embargo, que aún se investigan diferentes causas, entre ellas la posibilidad de que se tratara de un ataque con morteros.
Fuentes médicas indicaron, por su parte, que hay otras once personas heridas, algunas de ellas en estado "crítico", por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
El nuevo atentado sucede escasas 24 horas después de la jornada más violenta desde las elecciones del pasado treinta de enero, en la que ayer perdieron la vida cerca de una treintena de personas en diversos ataques.