Es lamentable el hecho de que haya perdido la vida el coordinador de agentes del Ministerio Público federal con asiento en Gómez Palacio, Jesús Reyes Espino, y de ninguna manera se puede justificar su deceso, dijo ayer el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Rebollo Mendoza.
El funcionario externó la seguridad de que todos los cuerpos policiacos del estado pondrán su mejor esfuerzo en las investigaciones que se llevan a cabo para tratar de ubicar a los presuntos responsables de este lamentable acontecimiento.
Con respecto a Reyes Espino, dijo que era una persona ampliamente conocida en la Comarca Lagunera y durante su trayectoria profesional siempre destacó en puestos relacionados con la seguridad pública.
Por otra parte, el titular de la Sedeco consideró que no hay temor que este acontecimiento vaya a repercutir en el aparato productivo de la entidad ni en las inversiones que están a punto de iniciar en la entidad.
Reiteró que a Durango se le tiene considerado como uno de los estados más tranquilos y seguros del país, por lo que un hecho aislado y lamentable como el ocurrido en La Laguna no puede alterar este régimen.
Reiteró el funcionario que todos los acontecimientos que vienen a alterar la paz social son lamentables y los organismos relacionados con la seguridad pública trabajan para que no ocurran y finalmente manifestó su seguridad de que las instituciones encargadas de la procuración de la justicia sabrán cumplir con su cometido y en breve se podría aclarar este lamentable incidente que no tiene justificación desde ningún punto de vista.