Londres, (EFE).- El aplazamiento de un día de la boda del príncipe Carlos y Camilla, que se celebrará el sábado para evitar coincidir con el funeral de Juan Pablo II, ha obligado a retocar a última hora los "souvenirs" fabricados para celebrar el enlace.
Las monedas conmemorativas diseñadas para festejar el matrimonio del príncipe heredero de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, así como tazas, sellos y objetos varios que incluían la fecha del 8 de abril, día escogido originalmente para el evento, deberán ser retocados con prisa ante el imprevisto cambio pero en algunos casos no dará tiempo.
La confirmación por parte del Vaticano del día escogido para celebrar los funerales del Pontífice, este viernes, ha coincidido también con la presentación de la fábrica de moneda británica, "The Royal Mint", de dichos medallones.
Estos signos conmemorativos se están acuñando en oro, plata y níquel y muestran grabada la fecha original del enlace en la parte trasera, bajo la insignia del príncipe de Gales, con la inscripción "Príncipe de Gales y Duque de Cornualles", en su cara posterior.
El precio de las monedas oscilará desde los 15 y los 713 euros. El público podrá adquirir ediciones ilimitadas de las fabricadas en níquel, pero tan sólo se pondrán a la venta mil de las de oro y se fabricarán 5.000 de las plateadas.
"Las prensas estaban listas, pero ahora habrá que cambiar la fecha", apuntó un portavoz del "Royal Mint".
Tampoco está claro qué ocurrirá con los sellos autorizados por la reina Isabel II con imágenes de la pareja, que iban a ser puestos a la venta este viernes.
Pero el aplazamiento no sólo ha forzado a retocar los "souvenirs" reales.
Los sectores hostelero y hotelero de Windsor, donde se celebrará el enlace civil, también han padecido las consecuencias de este retraso de 24 horas de la boda del hijo primogénito de Isabel II.
Así, el hotel "Harte and Garter", que en sus habitaciones cuenta con balcones con vistas al castillo de Windsor y al ayuntamiento donde se casará la pareja, se ha visto obligado a reajustar las reservas.
Lo mismo le ha ocurrido a los gerentes de "The Castle Hotel", situado a escasos metros del lugar escogido por Carlos y Camilla para contraer matrimonio.