TORREÓN, COAH.- El futbol mexicano en este momento se parece a un cuento de terror, plagado de equipos que eran literalmente unos ?muertos vivientes? y que han hundido a sus rivales en lo que va del torneo.
Todo empezó con la resurrección de un equipo desangelado, que se encontraba en lo más profundo del abismo y que pocos podían considerar como candidato al título. El Cruz Azul se levantó de la tumba, empezó a devorar el torneo, mostrando una mejoría en todos los sentidos y que en este momento es el rival a vencer por el campeonato.
Romano desde un principio gritó a los cuatro vientos que este equipo estaba vivo como un Frankenstein, lleno de vigor y una fuerza descomunal. Para muestra lo que hizo con los orgullosos Tigres que venían después de derrochar su futbol en el Florencio Sola de Banfield en Argentina.
Los celestes son peligrosos en todos los sentidos, por eso la gran tarea para sus contrincantes es encontrar el antídoto para detener la marcha de esta máquina destructora.
Antes de la primera mitad del Torneo de Clausura 2005, los conjuntos de Necaxa y Dorados eran considerados en coma. Se decía que Raúl Arias ya no podía poner a los Hidrorrayos en los primeros lugares, que su sistema era obsoleto y que sería mejor que hubiera un cambio para Aguascalientes.
De hecho la directiva ya tenía decidido la salida de este técnico y hasta posiblemente su sucesor. Sin embargo poco a poco fue chupándole la sangre a cada rival para dejarlos sin vida y ellos poder mantenerse en la pelea. Arias parece inmortal, desde que tomó al Necaxa nada lo ha removido de su posición.
A los Dorados ya los estaban empacando para venderlos en Primera A, hasta parecían charales botaneros para todos los equipos. Sin embargo se convirtieron en pirañas que le quitan la carne a todo lo que se les pone enfrente. De hecho a ?Ojitos? Meza lo dejaron casi en puros huesitos.
Sinaloa está muy cerca de la salvación poniendo a temblar a Puebla y con ello a sus próximos rivales.
La comedia trágica
Santos Laguna se metió a la ?vecindad de Chamagol? y fue recibido por ?Doña Florinda? con dos cachetadas, además de una carambola entre defensas y delanteros que terminó en las redes que defendía Adrián Martínez.
Los Guerreros fueron expuestos de nueva cuenta como un conjunto que no pone resistencia como visitante, a pesar de tener opciones, pero siempre le falta el último toque. Ahora esperemos que en la próxima visita al Toluca no sea ?Un día con el diablo?.
Confianza ciega
El América tenía tres puntos seguros, el Pachuca se estaba desesperando a tal punto que no veía por dónde recuperar un poco de dignidad ante su público. Sin embargo, Mario Carrillo quiso no desgastar a sus jugadores, ya estaba bien con lo que habían realizado.
Carrillo le dio vida a los Tuzos, que se volvieron un huracán, yendo y viniendo por la victoria. Fue cuando los jugadores azulcremas tomaron la batuta. El resultado, Pachuca apenas pudo empatar, América obtuvo un punto valioso y ?Capello? Carrillo necesita no amarrarle las piernas a su equipo.
Afinan su puntería
Poco a poco los equipos van poniendo a tono sus ataques, que serán esenciales en la liguilla
Cruz Azul y Atlante
Dos buenos conjuntos con atacantes de miedo. Su táctica ofensiva les ha redituado en las últimas semanas.
Dorados y Jaguares
El esfuerzo de estos equipos es doble, por una parte lograr un mejor juego de conjunto y librarse del descenso.
Monterrey
Los Rayados llegaron al Morelos para detener el ascenso de los muchachos de ?Tuca? Ferreti. Ahora llegan al liderato.
Chivas
La gente de Benjamín Galindo poco pudo hacer ante el planteamiento de Fernando Quirarte, en su debut con Jaguares.
Tigres
Posiblemente los felinos están resintiendo el cansancio, por lo que Leo Álvarez podría tener sólo en su mente la Libertadores.