Durango

Muestra prepotencia paramédica de la Cruz Roja

Elementos de la Cruz Roja Mexicana se portaron prepotentes al trasladar a una mujer y a su nieto al Hospital General, luego de que fueron atropellados por un autobús de transporte público en el centro de la ciudad.

Al suscitarse el accidente, minutos antes de las 11:00 horas de ayer, arribó la ambulancia de la Cruz Roja para dar atención médica a las personas afectadas, quienes habían sido sentadas en la banqueta con la ayuda de los testigos que presenciaron el percance.

Se bajó una mujer socorrista, y tomó al niño de apenas tres años del estómagó, sin ningún cuidado, presentando molestias el menor, quien pataleaba al ser cargado de manera brusca.

Las personas que se encontraban en el lugar del accidente le sugirieron a la paramédica que fuera más cuidadosa en el trato que daba a las víctimas y ella respondió: ?cállese, yo sé lo que hago?; inclusive, le dio un leve empujón a la señora que pidió más cuidado para el niño.

Todavía al arrancar la ambulancia, la prestadora del servicio sacó la mano, haciéndoles señales de burla a las más de 20 personas que se encontraban observando el incidente.

Los hechos ocurrieron en la calle Constitución y 5 de Febrero, cuando Miguel Ángel Salazar Rosales, quien conducía un camión de pasajeros de color café, circulaba a una velocidad más elevada que la permitida en esa zona, golpeando con la parte frontal de lado izquierdo a una mujer de 58 años y a su nieto de tres.

La gente que pasaba por el céntrico crucero se detuvo para intentar detener al conductor, pues al parecer pretendía darse a la fuga; sin embargo, no logró su propósito, pues las personas se pusieron al frente del camión. Después de esa actitud del chofer, los testigos gritaban que lo lincharan por el acto cometido.

Las víctimas son Rafaela Castillo Rivera y el menor Édgar José Moreno castillo, quienes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

A la mujer se le apreciaron golpes contusos en diversas partes del cuerpo y al menor contusiones que pueden ser de consideración, por lo que presenta un estado delicado de salud, según informó la Policía Ministerial.

El conductor del autobús fue trasladado por elementos del Departamento de Vialidad a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que responda por el accidente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154179

elsiglo.mx