EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una tendencia a la baja se observan los índices delictivos entre los que se encuentran principalmente las riñas entre bandas rivales, a partir de que se implementaron los operativos policiacos en diferentes sectores de la ciudad considerados como conflictivos, dijo Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
El funcionario policiaco, manifestó que los elementos a su cargo realizan continuos recorridos por diversas colonias en busca de integrantes de conocidos grupos pandilleriles, a fin de detectar si llevan armas o sustancias prohibidas, con el objeto de detenerlos en flagrancia.
Mencionó que ya ha tenido conocimiento de que algunas de estas bandas son causantes de frecuentes incidentes violentos en donde por lo general terceras personas son las que resultan afectadas, convirtiéndose en un serio problema que ya no se está tolerando.
?Los elementos policiacos tienen instrucciones expresas de proceder a la detención en contra de quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, estén alterando el orden, o bien, que se les encuentre en posesión de armas blancas o de fuego así como de sustancias prohibidas?, advirtió García Chapa.
Aclaró sin embargo, que los agentes tienen indicaciones en el sentido de que no se atropellen las garantías individuales de las personas, que deberán acatar las disposiciones de la Policía para evitar que se haga uso de la fuerza.