Notimex
MÉXICO, DF.- Con una retrospectiva de imágenes de lo que ha significado la ?Conquista de la luna para el hombre?, ahora Tom Hanks en su faceta como productor lleva al espectador a revivir este histórico capítulo a través de la cinta Magnifica Desolación: Caminata en la Luna 3D.
Por un lapso de poco más de 50 minutos, el público que acudió a la presentación de la película en esta ciudad, no sólo pudo remontarse a la llegada del hombre a la luna en 1969, sino que también se internó en esta experiencia gracias al trabajo de las imágenes diseñadas por computadora que daban efectos de realismo.
Así pudo compartir la experiencia de indagar en los cráteres lunares y saber qué más posee este satélite que durante miles de años ha sido la fuente de inspiración de innumerables poemas, películas y frases de amor.
Aunque esta película sólo muestra algunos pasajes de lo que fue el trabajo de las expediciones lunares del proyecto Apolo, también deja al descubierto el gran interés de las nuevas generaciones por indagar más acerca del tema.
Además abre la esperanza de que en futuro no muy lejano esas mismas generaciones sean las impulsoras de proyectos más ambiciosos que permitan al hombre instalar centros de estudio para seguir explorando la superficie lunar.
Magnifica Desolación: Caminata en la Luna 3D, bajo la producción de Tom Haks, Mark Cowen, Christopher G. Cowen, Mark Herzog y Hugh Murria, iniciará en breve su exhibición en la pantalla Imax de un complejo cinematográfico ubicado al sur de la capital mexicana.
Esta cinta en la que se muestra la extraña y magnifica belleza de la luna cuenta con música original de Blake Neely, dirección de Mark Cowen y fotografía de Sean MacLedod Phillips.