Inicia regidor perredista ayuno de 36 horas
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Poco más de 150 personas participaron en la ?marcha del silencio? convocada por la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ciudad Lerdo en apoyo al ex jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador.
Juan Ramos Aranda, del Frente de Organizaciones de Izquierda Social (FOIS), dijo que en el contingente participaron personas adheridas a su agrupación, así como a la organización Movimiento del Pueblo Revolucionario (MPR), Fracciones Democráticas de la Sección 35 del SNTE, Comités Ciudadanos del PRD y sociedad civil.
Tal como se había programado el contingente partió en punto de las 18:00 horas del parque Victoria, recorrió la avenida Sarabia y luego de dar una vuelta alrededor del mercado Donato Guerra culminó frente a la Presidencia Municipal, donde se improvisó un templete desde donde los representantes de las agrupaciones participantes enviaron un mensaje de apoyo a López Obrador.
Por la mañana el regidor de extracción perredista Efraín Vladimir Moreno Salas, inició un ayuno de 36 horas en la plaza principal, el cual culminará hoy aproximadamente a las seis de la tarde.
En la ciudad de Torreón, simpatizantes de López Obrador realizaron una pequeña marcha de apoyo y recorrieron algunas calles de la ciudad para concluir frente al Palacio Federal donde mantienen un ayuno desde hace diez días.
Encabezados por el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Zapata Escobar, cerca de cien personas marcharon en silencio portando pancartas contra el desafuero.