TORREÓN, COAH.- Con una gran participación de autos, se realizó ayer la muestra de unidades automotrices antiguas en esta ciudad, como parte de los festejos del sexto aniversario del Oldies Auto Club, organismo que encabeza Alejandro Cabral, quien se dijo satisfecho por haber cumplido un año más de trabajo.
El directivo afirmó que la satisfacción más grande es poder ver que cada vez son más los automóviles antiguos que circulan en la Comarca Lagunera, gracias a que el gusto por los mismos se ha incrementado, lo que permite que las nuevas generaciones puedan disfrutar al ver estas unidades en circulación, lo que de alguna forma permite ampliar la cultura en cuanto a la historia de la industria automotriz.
Una de las principales atracciones de esta jornada lo fue el Ómnibus Sultana de Jorge Hoyos, que con ingenio de su propietario se convirtió en una casa rodante al estilo del Viejo Oeste, el que sin duda robó la atención de los visitantes a la muestra por su singular estilo y belleza.
Entre las unidades exhibidas estuvieron la pick up Chevrolet modelo 1966 de Germán Flores, la pick up Chevrolet 150 de Antonio Tabares, Mustang 67 de Juan Valero, el Bel Air 1955 de Gerardo Valero, el Jeep Willis 1943 de Iván Valenzuela, el Impala 1960 de Ricardo García, el VW Oval 1956 de Sergio Carrillo, la pick up Chevrolet Apache de Alejandro Cabral.
En la exposición se tuvo como invitado al piloto de Cuarto de Milla Armando Izaguirre, quien presentó su Dragster de cuarto de milla, donde compite actualmente en las pistas laguneras.
Además, se contó con la participación del Motoclub Alas de Acero, que hizo presencia con un total de diez unidades. Al frente de esta agrupación se encuentra Mauricio D. Fernández, quien junto con sus elementos visita diversas ciudades del país, siempre a bordo de sus motocicletas.