MONTREAL, CANADÁ.- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, ha criticado el acuerdo amistoso según el cual el fundador de BALCO, Victor Conte, ingresará en prisión por cuatro meses, y que pone fin al asunto sin que sean conocidos los nombres de los atletas que eran abastecidos por este laboratorio.
"Es una mala noticia en mi opinión, que una persona que sistemáticamente trata de destruir todas las bases del deporte, ayudando a atletas y entrenadores a hacer trampas pueda salir tras cuatro meses de cárcel", declaró el canadiense en una conferencia de prensa en Montreal.
El Ministerio fiscal negoció el viernes un acuerdo amistoso con los inculpados del asunto BALCO entre los que estaba Victor Conte, quien se declaró culpable de "distribución ilegal de productos dopantes y blanqueo de dinero" a cambio de una pena de cuatro meses de prisión firme y cuatro meses de residencia vigilada.
"Es particularmente frustrante que una parte del acuerdo no puede estar disponible, y muy frustrante que una parte del arreglo no prevea descubrir qué atletas fueron implicados", agregó el abogado canadiense.
"Hasta ahora, Victor Conte y Marion Jones tienen posiciones diametralmente opuestas con relación al dopaje", hizo valer Pound.
"Ella afirmó ?jamás tomé nada?. Es lo que siempre sostuvo. mientras que él dice que ?compuse una dosis de HGH (hormona de crecimiento) y la vi a ella inyectarse?. Uno de los dos miente y espero solamente que se pueda saber quién es", recordó el máximo dirigente de la AMA.