Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Muestran otra cara de Lennon

Notimex

MÉXICO, DF.- La historia de una leyenda de la música, quien vivía atormentada, prisionera de su fama, encerrada en su recámara, enferma de celos por el éxito de su mejor amigo, es narrada por el escritor estadounidense Robert Rosen en su libro Nowhere Man. Los últimos días de John Lennon.

En el texto se encuentra, explicó Rosen, a un Lennon solitario, que se la pasaba en su estudio grabando sin convivir un momento con su esposa Yoko Ono y rodeado por una comitiva de sirvientes que atendía todas sus necesidades.

John Lennon, co-fundador de The Beatles, una de las bandas más famosas del mundo, escribió sus memorias poco antes de ser asesinado en 1980 y dejó a cargo de las mismas a Fred Seaman para que las publicara después de su muerte.

Seaman se convirtió en su asistente y a su vez era amigo de Rosen, quien decidió plasmarlas en este libro que dio a conocer en la Casa del Lago, en esta ciudad.

El escritor comentó que en sus manos ha tenido los manuscritos o diarios del cantante, los cuales le dieron todos los elementos necesarios para conocerlo mucho mejor que si hubiera pasado toda una noche de copas con el ídolo de varias generaciones. Afirmó que dentro de esa imagen de paz que reflejaba a los demás existía una persona enferma de celos por el éxito que había alcanzado uno de sus mejores amigos, el ex Beatle Paul McCartney.

Rosen comentó que Lennon se encontraba aislado en el edificio de Dakota, en Nueva York, mientras que Paul seguía en la vida pública grabando éxitos y en cualquier estación de radio aparecía, lo cual le molestaba al intérprete de Imagine.

Aseveró que John mantenía una guerra psicológica contra Paul, porque sentía que era la única manera que podía ganarle a su oponente. Por ello, dijo, hacía público en los medios todas las casas o cosas que compraba, para satisfacer de alguna manera su ego.

Refirió que Lennon en una ocasión se puso contento de que McCartney fuera arrestado en Japón por posesión de droga, lo cual provocó que la gira con los Wings se suspendiera y perdieran millones de dólares.

El escritor señaló que lo que el cantante escribía en sus diarios: ?Lo amo, pero no me gusta?, siempre era en alusión a Paul McCartney.

Insistió en que Lennon era una persona muy solitaria a pesar de todo lo que tenía y quien necesitaba de Yoko emocional y financieramente, pero como su esposa siempre estaba haciendo negocios no tenía tiempo para estar con él.

?La fantasía más grande de John era estar solo con Yoko en un cuarto los dos, fumando cigarrillos. Era un matrimonio problemático con diez años en los que las diferencias no eran tan distintas a las que pasan otras parejas?, abundó.

Robert Rosen dice que su libro Nowhere Man. Los últimos días de John Lennon, es una obra periodística, de investigación e imaginación.

A fondo

El escritor asegura que ?muestro a una superestrella

como una persona de carne y hueso?.

- El texto es un libro polémico, que de acuerdo con el autor, pone al descubierto la verdadera imagen de uno de los iconos que revolucionó la música contemporánea.

- Incluye revelaciones sobre el carácter de Yoko Ono y Sean Ono Lennon y la forma cómo éstos veían en realidad al autor de un gran número de canciones que siempre exigió la paz.

- Robert Rosen, quien nació en 1952 en Brooklyn, Nueva York, es periodista y ha

escrito diversas historias, desde pornografía hasta discursos del Pentágono. También ha sido editor de periódicos clandestinos.

- Robert Rosen explicó que aunque no fue amigo directo del intérprete de ?Imagine?, pudo obtener sus diarios gracias a Fred Reaman, ayudante de Lennon y amigo de ambos.

- Durante dos años el escritor mantuvo contacto directo con Reaman, tiempo que aprovechó para tomar nota de todo lo que su amigo

narraba sobre su convivencia con la estrella del rock. ?Cuando murió el ex Beatle, Reaman me entregó sus diarios con la intención de trabajar en ellos, como en aquel momento me encontraba desempleado, comencé la aventura de hablar sobre la leyenda?, mencionó Rosen.

- Sin embargo -dijo-, un año después de haber tomado los diarios, mi departamento fue saqueado y los escritos desaparecieron, tiempo después descubrí que el autor del robo había sido el propio Reaman.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175030

elsiglo.mx