El País
Madrid, España.- El amor a primera vista puede ser peligroso. Si no, que le pregunten a Matthew (Josh Hartnett), un joven aspirante a fotógrafo que un día ve a Lisa (Diane Kruger) merodeando por su tienda, en el barrio de Wicker Park (El Apartamento), en Chicago, y cae fulminado de amor por ella.
Para su sorpresa, es correspondido, y justo cuando todo va maravillosamente, ella desaparece. Dos años más tarde, Mathew intenta rehacer su vida. Tras convertirse en un publicista de éxito en Nueva York y comprometerse con la hermana de su jefe, vuelve a Wicker Park, donde su amigo Luke (Matthew Lillard) le cuenta que está viviendo una relación extraña con una chica (Rose Byrne) que, sin él saberlo, es la misma con la que se ha acostado por error.
Encima, un día le parece ver por la calle a Lisa y, sin meditarlo demasiado, abandona su nuevo proyecto de vida.
Lo único que le interesa es reencontrarla y, sobre todo, saber qué pasó. Está obsesionado. Esta cinta es un remake del filme francés El Apartamento (de Gilles Mimouni, 1996, con Romane Bohringer, Vincent Cassel y Monica Bellucci), la cinta relata los peligros del amor ciego en clave de thriller.
Lo dirige Paul McGuigan (The Acid House), que tuvo una relación tan estupenda con Hartnett que les ha llevado a repetir juntos. Ya han rodado Lucky Number Slevin, con Bruce Willis, Morgan Freeman y Lucy Liu.