Lerdo

Muestran resultados del primer operativo contra clandestinos

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- Tres vendedores clandestinos de cerveza fueron arrestados por 36 horas, como resultado del operativo realizado el fin de semana contra la venta ilícita de bebidas embriagantes.

El primer regidor del municipio, Raúl Hernández Castillo advirtió que se continuará ejerciendo un combate frontal contra el clandestinaje y la venta de alcohol fuera del reglamento, en atención a las múltiples quejas presentadas por las uniones de comerciantes de vinos y licores pero principalmente, en beneficio de la ciudadanía.

?Creemos que los lerdenses lo entenderán, pues sabemos que en los operativos se han causado algunas molestias?, dijo refiriéndose a las acciones efectuadas en algunos establecimientos como discotecas.

El edil señaló que en los tres casos se aseguró la mercancía que los vendedores tenían disponible; en caso de que las personas arrestadas reincidan en este ilícito, se abrirá el expediente que ya tienen formulado y se reunirán todas las pruebas necesarias para iniciarles un procedimiento para su consignación ante el ministerio público del fuero común.

A este respecto, Raúl Hernández destacó que la venta clandestina de bebidas embriagantes está considerada como un delito, aunque en la pasada administración no se ejerció ninguna medida para sancionar esta práctica.

Por el contrario, según dijo, había vendedores que tenían ?permisos verbales? de parte de algunos funcionarios e incluso la propia Dirección de Alcoholes.

A comparación del pasado trienio, en que según recalcó no se hizo ninguna remisión por venta clandestina de bebidas embriagantes, en los 11 meses transcurridos de la vigente se ha detenido a siete personas con esta práctica.

Por otra parte, se está ejerciendo una estricta vigilancia en el cumplimiento de horarios autorizados, de manera que las cantinas ya no permanecen abiertas los domingos como ocurría anteriormente, manifestó el primer regidor.

Problema grave.

Para el primer regidor, Raúl Hernández Castillo, el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas en Lerdo es grave, de ahí la importancia de los operativos de revisión que se están realizando los fines de semana y que según advirtió, serán de carácter permanente.

Recordó que la semana anterior se hizo un operativo conjunto con los integrantes de la Comisión de Alcoholes y otros regidores que no forman parte de ésta.

Un total de siete establecimientos fueron notificados, principalmente por faltas al reglamento como ejercer la venta fuera de horario y permitir el acceso a menores de edad, sobre todo en discotecas o centros de baile.

A este respecto, señaló que en el desarrollo del operativo se detectó a menores en avanzado estado de intoxicación, lo cual da muestras del nivel de consumo de bebidas alcohólicas que existe y la importancia de hacer cumplir la ley en este aspecto, aunque es un problema que difícilmente podrá solucionarse.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163666

elsiglo.mx