San Juan, (Notimex).- La primera bebé puertorriqueña in vitro gestada en el vientre de su abuela materna, de 51 años de edad, ya se encuentra en su casa junto a sus padres y en buen estado de salud, reportaron fuentes médicas citadas por la prensa local.
"Todo está tan bien que se van para su casa", dijo la víspera el pediatra Edgardo Alberty, en el Hospital Pavía en la ciudad puertorriqueña de Santurce, al practicar los chequeos de rigor a la pequeña y darle el visto de bueno para su salida del centro médico.
Maryli Vargas, madre de la niña, aseguró en declaraciones que publicó el diario local Primera Hora que "estoy súper contenta porque me voy para mi casa. Vamos locos de alegría, llenos de emociones. Está todo listo esperándola".
La bebé Isabella Mía nació por parto vaginal, sin ninguna complicación, con un peso de 2.4 kilogramos y una estatura de 41 centímetros.
La abuela Edna Amparo Rivera tuvo a la niña en su vientre durante 36 semanas y expresó su felicidad por el alumbramiento de su nieta y su salida del hospital el mismo día que cumplía aniversario de bodas con su esposo y abuelo de la niña, Orlando Vargas.
"Yo no sé si es la adrenalina o el entusiasmo. Pero no me da tiempo de pensar que tenga algo", agregó la abuela, respecto a sus sentimientos después del parto.
"Después de todo esto mi intención es servir de portavoz para ayudar a otras mujeres. Si me necesitan, yo les doy el empujoncito para que lo hagan", dijo la joven madre de 27 años de edad, quien afirmó sentirse más unida a su madre, precisó el diario.