FORT PAYNE, Alabama, EU (AP).-Una bisabuela de 57 años que dio a luz a mellizos el mes pasado, dijo que bailó con su esposo pocas horas después del parto.
"Me sentía perfectamente bien, como si no hubiera dado a luz", expresó Rosee Swain en declaraciones a la cadena de televisión ABC. "Fue un buen nacimiento y se sentía muy bien y estaba con hambre", sostuvo.
Christian Kaczur Hart y Diana Rose Angelina, concebidos por métodos de fertilización in vitro, nacieron el 20 de abril en el Hospital UAB de Birmingham, cuatro semanas antes de la fecha prevista.
Swain y su esposo, Jay, se llevaron a los bebés a su casa hace poco.
La pareja, cuyo hijo más pequeño, Jimmy, tiene 6 años, dijo que no quería que el niño creciera solo, como si fuera hijo único.
"Hay muchas opciones para mujeres mayores como yo", expresó Rosee Swain. "Y las mujeres no deberían desesperanzarse antes de explorar todas las opciones".
La pareja tiene también dos hijos mayores, seis nietos y cuatro bisnietos.
Swain, maestra de educación especial, dijo que está preparada para cuidar a los mellizos, que probablemente terminen el colegio secundario cuando ella tenga 75 años.
"Ser madre nuevamente a los 57 años no es para todos, pero sentimos que fue lo correcto para nosotros", indicó.