Lima, (EFE).- Una mujer de 30 años que dio a luz a cuatrillizos hace dos días en la maternidad de Lima murió por causas "impredecibles", informó el director del hospital donde estuvo ingresada, Víctor Bazul.
El galeno excluyó que la muerte de la mujer tenga relación con la huelga de médicos, ni con un "mal manejo" del caso.
Bazul indicó que la mujer, identificada por la prensa como Lucy Tineo, fue trasladada a Lima, desde la ciudad norteña de Tumbes, el pasado 1 de marzo por previsible parto prematuro.
La gestante tuvo complicaciones múltiples en la última etapa del embarazo y fue enviada al hospital capitalino para "salvar la vida de los cuatro pequeños", tres niñas y un niño, indicó el médico.
Hace dos días fue sometida a una operación de cesárea para el nacimiento de los cuatrillizos y los niños fueron internados en cuidados intensivos por su bajo peso, agregó.
La madre estaba en aparente recuperación, e incluso llegó a comer y caminar sola, pero anoche comenzó a sentir náuseas y vómitos.
Bazul dijo que Tineo falleció a los pocos minutos de sufrir esos desarreglos, motivo por el cual consideró que la muerte pudo responder a una hemorragia cerebral, infarto o trombosis.
"Esas causas no son predecibles, más aún en una paciente con un embarazo múltiple", opinó el médico, quien tras lamentar el deceso de la infortunada, añadió que el hospital ha iniciado una investigación para determinar la causa del fallecimiento.
Por su parte, una de las niñas se encuentra en un estado más delicado que el resto por una aparente malformación cardíaca, agregó Bazul en rueda de prensa. En la maternidad de Lima se atienden anualmente 20 mil partos.