Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Mujer exige que se haga justicia por la muerte de su hijo

Diana Janeth González Roldán

Francisco I. Madero Coah.- ?Ni con todo el oro del mundo me reviven a mi hijo, no es justo que quien lo mató salga libre. ¿Entonces todos tienen derecho a matar?, con nada me pagan las noches en las que me desvelo acordándome de él?, dice la señora Rosa Linda Ramírez.

Originaria de Alamito, Rosa perdió a su hijo hace más de seis años a manos de ?El Picudo?, como se le conoce al asesino, quien a decir de la quejosa le disparó a quemarropa durante un baile en el ejido Nuevo León de este municipio.

La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Contreras Ramírez, mismo que falleció el 25 de julio de 1999 en el trayecto hacia el hospital a consecuencia de una herida de bala en el tórax. Al recordar a su hijo, Rosa no puede más que contener las lágrimas por no tener a su lado a quien consideraba un buen hijo y padre de familia.

Fue esa noche cuando ?El Picudo? como se le conoce a Héctor Rodríguez Rubio, de 29 años de edad, se andaba peleando con dos primos de la víctima: Manuel Martínez y otro conocido como ?El Güero. Por este motivo, un hermano del hoy occiso, de nombre Nicolás Contreras, se metió para defender a sus primos del agresor que como siempre andaba armado con pistola.

Al saber esto, Héctor (la víctima) trató de persuadir a su hermano menor ?Nico? para que no discutiera con ?El Picudo?. Tres balazos se escucharon, dos hirieron a los primos de los Contreras y el otro hirió a Juan Carlos de muerte dejando a dos huerfanitos (una niña y un niño) al cuidado de su viuda, Martina Escobedo Estrada.

La madre de los niños trabaja en una maquila para poder ayudar con los gastos de la familia ya que recibe una mínima pensión por la muerte de su esposo: un hombre modesto que laboraba en una empresa refresquera.

Durante seis años el responsable estuvo prófugo, fue detenido el seis de agosto de este año pero ya salió libre. ?Exigimos justicia porque él se anda paseando por ahí como si nada mientras mi hijo está muerto?, dice Rosa, mientras en su rostro se nota la profunda tristeza en la que se sumió desde que perdió al mayor de sus hijos.

Muy pronto

Héctor Rodríguez Rubio, alias ?El Picudo? fue detenido el seis de agosto de este año después de haberse escondido en el ejido Retoño pero:

*Quedó a disposición de las autoridades de la ciudad de San Pedro de las Colonias

*Estuvo en el Cereso de esa ciudad

*Salió libre el 12 de diciembre de este año

*Al parecer se le fijó fianza debido a que se dictaminó que su delito había sido calificado como homicidio en riña, que tiene menos agravantes.

*Su número de expediente es el 440/99

*Se dice que pagó 20 mil pesos de fianza

FUENTE: Familia Contreras

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188171

elsiglo.mx