MEDFORD, Oregon, EU (AP).-Una mujer compró un boleto de lotería que ganó un millón de dólares con una tarjeta de crédito robada, y podría no recibir un centavo si es hallada culpable, dijo la policía.
Christina Goodenow, de 38 años, de White City, Oregón, enfrenta numerosos cargos relacionados con robos, falsificación de documentos y posesión de metanfetamina, dijeron las autoridades, que registraron su vivienda el jueves.
La tarjeta de crédito pertenecía a un pariente muerto, agregó la policía.
De ser hallada culpable de cualquiera de los cargos, Goodenow no podrá recibir el premio obtenido con el boleto ganador, dijo el teniente policial Tim George.
Funcionarios de la lotería de Oregon rehusaron entrar en detalles acerca del caso porque la investigación continúa.
Goodenow compró el boleto el 9 de octubre con una tarjeta de crédito que había pertenecido a su suegra, que murió hace más de un año, dijo la policía.
La mujer viajó a la sede central de la lotería de Oregón en Salem el 12 de octubre para aceptar un pago inicial de 33.500 dólares. El millón de dólares se paga en un período de 20 años.
La policía comenzó a investigar a Goodenow el miércoles tras descubrir que había utilizado la tarjeta de crédito para comprar varias cosas, entre ellas el boleto premiado.
George dijo que en un registro de su vivienda realizado el jueves se descubrieron algunas pastillas de metanfetamina, pero no se halló dinero.
"Nuestros investigadores tratan de determinar qué ocurrió con los 33.500 dólares", dijo el teniente.