Durango

Mujer se arroja de vehículo en movimiento con su hijo

Un par de mujeres fueron amenazadas de muerte por sus parejas; una se tiró del vehículo en movimiento conducido por su ex cónyuge, después de que éste la venía golpeado e intentó ahorcarla; la fémina cargaba a su hijo menor de cinco meses al momento en que se arrojó al pavimento, mientras que en la colonia División del Norte, una señora denunció a su marido por apuntarle con una pistola, asegurándole al varón tres armas de fuego, más de 100 cartuchos de diferentes calibres y dos cargadores, reportaron la Policía Ministerial y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Melissa Ascencio Pérez, de 21 años, tenía un mes y medio que se había separado de su esposo, Rafael Alejandro Valdez Villegas, de 28, por problemas propios de pareja; sin embargo, habían decidido darse otra oportunidad, pero antes tenían que platicarlo, por lo que ambos, en compañía de su menor hijo, de nombre Nicolás, iban a bordo de una vehículo marca Nissan comentando su situación.

Al transitar por la calle prolongación Felipe Pescador, la discusión entre la pareja no se hizo esperar, según cuenta Melissa, pues Rafael comenzó a golpearla y cuando la iba a tomar del cuello, la mujer abrió la puerta del vehículo y se arrojó al pavimento, sin importar que el carro estuviera avanzando; sólo abrazó a su hijo y lo protegió para que saliera ileso.

A la mujer se le detectó en el Hospital General luxación de tobillo derecho, escoriaciones dermo-epidérmicas en ambas rodillas, así como diferentes golpes en casi todo el cuerpo; el menor salió sin rasguño alguno y el conductor fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por la responsabilidad que le resulte.

EMPISTOLADO EN LA DIVISIÓN DEL NORTE

La señora Francisca Rodríguez Cervantes habló a la Policía Preventiva para que detuvieran a su esposo, Alejandro Nava Galindo, pues en varias ocasiones había sido objeto de amenazas de muerte al apuntarle con un arma de fuego.

En la colonia División del Norte, precisamente en las calles Felipe Ángeles y Toma de Juárez, tiene su domicilio la pareja citada y durante el pasado lunes, Alejandro estuvo amenazando a su esposa con una arma de fuego, sin dejarle alternativa a Francisca más que llamar a la Policía.

Los gentes acudieron y detuvieron al amedrentador, mientras que la denunciante entregó a los agentes tres pistolas, una de ellas en malas condiciones y las otras dos de calibre .38 especial, un estuche con 113 cartuchos de diferentes tamaños, dos cargadores y un par de cachas de arma de fuego.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal por acopio de armas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176005

elsiglo.mx