Pachuca, Hgo., (Notimex).- Érika Palacios Trujillos de 29 años de edad, se mutiló un dedo para fingir su secuestro, por miedo a que su esposo Jesús Romero Hernández descubriera que se gastó parte de los ahorros que él le confió.
Palacios Trujillo relató que su pareja, quien desde hace cinco años trabaja en Estados Unidos, le envió 55 mil pesos de ahorro, pero ella se gastó 35 mil pesos, y tras el anuncio de que él regresaría a México decidió resolver el problema con un secuestro.
La mujer justificó ante las autoridades de Hidalgo que el autosecuestro fue por temor a Jesús Romero Hernández, toda vez que él ya reclamaba el dinero.
Relató que el pasado 12 de noviembre escapó con su hijo Johann Guadalupe Romero Palacios, de dos años de edad, originarios de Nanacamilpa, municipio de Mariano Arista en Tlaxcala, para refugiarse en Tulancingo, Hidalgo donde planeo su secuestro.
Detalló que tras informar a su esposo que estaba secuestrada, le envío por paquetería el dedo meñique "para hacer más real el plagio" y que Romero Hernández estuviera seguro que sí estaba privada de su libertad.
Luego de 11 días Palacios Trujillo acudió a las autoridades de Tulancingo para proseguir con su plan, sin embargo al ser interrogada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ella incurrió en varias contradicciones, quedando en evidencia.
Erika Palacios en su declaración ministerial sostuvo que se mutiló el dedo en un hotel de San Martín Texmelucan, Puebla, y fue en la Cruz Roja del lugar para que la atendieran. Al día siguiente envío a su pareja el paquete para que le "creyera".
Por lo anterior fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Tulancingo, y los hechos quedaron asentados en la averiguación 12/DAP/478/2005, declaración que rindió ante el agente del Ministerio Público por el "supuesto plagio".
Jorge Roldán Valencia, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la dependencia se declaró incompetente y trasladó a la mujer a Tlaxcala, de donde es originaria y en el cual se derivo inicialmente la denuncia.