Hallan junto al cuerpo recado póstumo y credencial que acreditaba a la joven
como enfermera de clínica particular
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con una inyección de cloruro de potasio que le provocó un paro cardiaco, una enfermera decidió quitarse la vida en el interior de un motel de esta ciudad. La suicida dejó un recado póstumo.
La Policía Ministerial informa que a la 1:15 horas de ayer, recibieron una llamada telefónica del Motel Las Fuentes, ubicado en avenida Belisario Domínguez No. 310 de esta ciudad, de parte de Eleazar Valdez Sariñana, encargado del motel, para reportar que en una habitación estaba una mujer sin vida.
Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien encontró a la mujer recostada sobre la cama de la habitación cinco.
Urbina Suárez encontró entre las pertenencias de la mujer una credencial que la acreditaba como enfermera de una clínica particular de Torreón, a nombre de Alma Rosa Becerra Cortez, de 30 años, con domicilio en calle Maizales No. 125 de la colonia Hijos de Ejidatarios, de esta ciudad.
En las investigaciones se pudo conocer que Alma Rosa llegó al motel la tarde del pasado jueves, como a las 18:00 horas, a bordo de un taxi de la base Reyes Esquivel, con placas 5512-DYC, de esta ciudad, pero el taxista la dejó en la habitación y se retiró de inmediato, dejando sola a la mujer.
A la una de la mañana, al ver que no salía nadie de la habitación y en virtud que se había terminado el tiempo de renta, decidieron tocarle y al no recibir contestación optaron por abrir la puerta y se encontraron con la sorpresa que la mujer estaba muerta.
Al lado del cuerpo había una jeringa y el recipiente de la ampolleta de cloruro de potasio y un recado póstumo en el que culpa a un señor Mares, lo cual es investigado por la Policía Ministerial.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, le practicó la necropsia de Ley y determinó como causa de muerte paro cardiaco en diástole provocado por el cloruro de potasio.
Rafael Risos Soltero y Alfredo Cortez Silva, tío político y primo de la occisa, identificaron el cadáver para efectos legales y manifestaron que Alma Rosa dejó en la orfandad a una niña de seis años.
Ya van 29
En lo que va del año, han ocurrido 29 suicidios en la Comarca Lagunera de Durango, de los cuales cinco han sido del sexo femenino, precisa el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
La mayoría de los suicidios, añade el legista, son por ahorcamiento y en casi todos está presente el alcohol o alguna otra droga, como cocaína o marihuana. Por lo general, dice, el suicida en potencia entra en crisis depresiva muy fuerte y llega el momento en que decide quitarse la vida para no sufrir más.