EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Debido a que portan propaganda política a favor del diputado priista Eduardo Olmos Castro, inspectores de Autotransporte Municipal infraccionaron a camioneros y taxistas argumentando violaciones a la Ley y además de retirarles los posters de las unidades, les aplicaron multas por 660 pesos, según denunciaron el coordinador de la Coalición de Jefes de Líneas, José Angel Martínez Tovar, y el presidente del Consejo Estatal del Transporte, Ricardo Garay Moreno.
“Se les olvida que así pusimos en la parte trasera de los camiones la foto con la cara de Guillermo Anaya Llamas cuando era candidato a presidente municipal hace tres años, y también olvidan que el logotipo del programa Trans-Siglo ocupa todo el cristal trasero de los camiones’, expresa José Ángel Martínez Tovar.
Dice que los transportistas son libres de adherirse al candidato de su preferencia y admite que el gremio del transporte de camiones está apoyando al diputado Eduardo Olmos Castro en sus aspiraciones a la presidencia municipal y “ya hablamos que nos sumaremos a su proyecto para que él concrete una verdadera modernización y reestructuración del transporte, pero sin imposiciones ni abusos’’.
Fueron diez los camiones infraccionados entre el jueves y ayer viernes y el argumento de los inspectores de Autotransporte es que los posters a todo color que tienen en la parte de tras le quita visibilidad y es peligroso.
Se trata de camiones de las rutas Campo Alianza y Polvorera, así como Ruta Sur Jardines las que ya fueron multadas por este motivo, y asegura José Angel Martínez Tovar que los mismos inspectores municipales les quitaron los posters que son tipo “porosos’’ algo parecido a una malla transparente, que de ninguna forma les obstruye el parabrisas trasero.
Martínez Tovar pidió ayer el apoyo del coordinador de la Comisión del Autotransporte, Rogelio Saldaña Wolf, para negociar que se les condonen totalmente las infracciones y les regresen su propaganda política y la coloquen otra vez en los camiones.
Consideran que sus derechos ciudadanos han sido violentados y advierte que en forma gremial, de persistir el hostigamiento de las autoridades municipales tomarán otras medidas para protegerse ya que no les explican cuál es la violación a la Ley.
Respuesta.
“Déjenme ver ese asunto’’ fue la respuesta que les dio el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, a los representantes del Consejo Estatal del Transporte que ayer se reunieron con él para pedirle que intervenga con los inspectores de Autotransporte que los hostigan por traer propaganda política a favor de pre-candidatos del PRI.
Ricardo Garay Moreno, representante del organismo que agrupa a la mayoría de las organizaciones de taxistas de Torreón, expresa que curiosamente no se les molesta a taxistas, ruleteros o particulares que colocaron en sus vehículos propaganda a favor del diputado José Ángel Pérez Hernández.
Señala que, acompañado de representantes de líneas de taxis, estuvo con el secretario del Ayuntamiento, y éste les dijo que les resolvería esa demanda la semana entrante.
El también representante de radio taxis Amarillos señala que van a defender tanto su preferencia partidista como el libre derecho ciudadano a colocar en sus taxis lo que les convenga.
Garay Moreno indicó que le pidieron a Tafoya Aguilar que se les hagan descuentos en los pagos por cambios de propietario ya que de 230 pesos ahora se les cobran a 990 pesos y son mucho más altos que lo que marca la Ley de Ingresos del 2005.