AP
Wellington, Nueva Zelanda.- Hilary Swank, la actriz recién galardonada con el Oscar por su papel de boxeadora en la cinta Million Dollar Baby, librará ahora una pelea con las autoridades neozelandesas, sobre una multa de 150 dólares que los funcionarios de aduanas le impusieron por introducir frutas en el país, informaron el domingo medios locales.
Swank fue multada con 200 dólares de Nueva Zelanda (150 dólares) el 15 de enero, tras no declarar que llevaba una manzana y una naranja en su equipaje, al llegar al Aeropuerto Internacional de Auckland, informó el diario Sunday Star Times.
La actriz ha ordenado a sus abogados que comparezcan la próxima semana, ante el tribunal de distrito en la ciudad septentrional de Manukau, para apelar la multa, informó el rotativo.
Miles de visitantes que llegan cada año a Nueva Zelanda son multados por no declarar que llevan consigo varios productos, como frutas, cuya importación está prohibida. El portavoz del Ministerio de Agricultura y Recursos Forestales, William Minchin, dijo al diario que cientos de personas apelan las sanciones.
Al igual que Australia, Nueva Zelanda está prácticamente libre de las plagas que causan miles de millones de dólares en daños a los cultivos y el ganado en otras partes del mundo. El país tiene lineamientos estrictos de cuarentena para impedir que esas plagas entren a su territorio.
Swank ganó también el Oscar como Mejor Actriz en 1999, por su papel en la cinta Boys Don?t Cry.