México, DF.- Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, informó anoche que Hugo Sánchez Márquez, director técnico de Pumas, se hizo acreedor a una multa de 70,000 pesos, equivalentes a mil 500 días de salario mínimo en el Distrito Federal.
El directivo dijo que la sanción al técnico puma se decretó al concluir la investigación realizada sobre las declaraciones del pentapichichi en contra del gremio arbitral. ?Hugo Sánchez hace declaraciones sarcásticas e irónicas que afectan la imagen, no sólo de los árbitros, sino de todo el futbol mexicano?.
Sabater comentó que lo señalado por Sánchez Márquez el domingo luego del juego ante Chivas, también influyó en la sanción: ?Hugo afirmó que existe una persecución hacia su persona y que la Federación Mexicana de Futbol aplica sanciones económicas para reunir fondos y pagar la multa recientemente impuesta por la Federación Internacional de Futbol?.
Para finalizar, Sabater dijo que de reincidir en sus comentarios, Hugo se haría acreedor a una sanción de tiempo, la cual podría ir de uno a seis meses.