Gómez Palacio

Multarán a taxis con placas sobrepuestas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para evitar que los taxis trabajen con placas sobrepuestas, la Subdirección de Transporte pondrá en marcha un operativo para infraccionar a las unidades que no porten en su carrocería las calcomanías con los cuatro dígitos de su matrícula.

El subdirector, Antonio de los Santos Ortiz, informó lo anterior y explicó que todas las unidades deben portar en ambos costados, en los vidrios delantero y trasero, los cifras que coincidan con su número de placas.

El funcionario aseguró que el único objetivo de este operativo es evitar que los concesionarios vuelvan a las viejas prácticas de mover las láminas de una unidad a otra, afirmó que de esta forma estarán obligados a trabajar exclusivamente con el vehículo que tienen registrado.

Los inspectores tienen instrucciones para que a partir de hoy empiecen a infraccionar a todos los taxis que incumplan con esta disposición, la primera opción será recoger la licencia del chofer, luego la tarjeta de circulación y como última garantía la placa del vehículo.

De los Santos Ortiz dijo que han detectado que muchos concesionarios están haciendo decidía y no cumplen con esta indicación porque aún no realizan el pago de los refrendos, por lo tanto no saben el número de matrícula que les será asignado.

El subdirector afirmó que con esto se busca darle garantía y seguridad al pasajero, porque al subirse a una unidad podrá ver el número de matrícula y el logotipo de la organización a la que pertenece el taxi, pues también es obligatorio que luzcan en un lugar visible el escudo de su sindicato.

Sobre la recepción de los documentos, el funcionario explicó que siguen recibiendo expedientes, pero únicamente están capturando la papelería de aquéllos que entregaron hasta antes del día 30 de junio, el resto se está revisando y posteriormente se definirá su situación.

Base de datos.

Antonio de los Santos Ortiz, subdirector de Transporte, aseguró que sí se están realizando las inspecciones físicas de todas las unidades del servicio público que efectúan el pago de sus tenencias y derechos de concesión.

Cuestionado sobre la ausencia de los policías ministeriales que se iban a encargar de revisar las facturas para cotejarlas con los números de serie de los vehículos, el funcionario dijo que se está integrando una base de datos que será enviada a la Policía Ministerial para que corroboren si hay unidades con reporte de robo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158072

elsiglo.mx