La competencia registra dos horas de retraso; el italiano Roberto Colciago hizo la vuelta más rápida.
EFE
PUEBLA, PUE.- La quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) comenzó ayer en Puebla, con una reprogramación de las sesiones de entrenamiento, como consecuencia de las fuertes lluvias.
Con dos horas de retraso, los pilotos se dividieron en tres grupos en su primera salida al circuito de 3,032 metros, en el que el italiano Roberto Colciago hizo la vuelta más rápida con un tiempo de 1:33.836 minuto, a una velocidad de 116,2 kilómetros por hora.
Colciago, de Honda, fue seguido por el británico James Thompson (1:34.067), y el italiano Fabrizio Giovanardi (1:34.203), ambos de Alfa Romeo 156, mientras que el español Jordi Gené, de Seat, se colocó cuarto y su compatriota Antonio García, sobre BMW, fue séptimo.
Hoy los pilotos tendrán dos entrenamientos para afinar sus máquinas y por la tarde será la clasificación de la que saldrá la parrilla de salida para la primera carrera del domingo, de las dos convocadas a un recorrido de 51.547 kilómetros.
Después de cuatro pruebas en Italia, Francia, Gran Bretaña y San Marino, México será sede de la quinta que marcará la mitad de la temporada que cerrará con cinco carreras en Bélgica (julio 30), Alemania (agosto 28), Turquía (septiembre 18), España (octubre dos) y China (noviembre 20).
El campeonato de pilotos lo encabezan el alemán Dirk Muller (BMW), colocado en el decimosexto lugar, el británico Andy Priaulx (BMW), quinto el viernes, y el italiano Gabriele Tarquini, duodécimo.
El español García aparece en el séptimo puesto de la clasificación y su compatriota Gené es décimo.