Durango

Murió asesinado sujeto que estaba en barranco

Aseguran que sí fue asesinato y no muerte accidental, la de Pedro Carmona Reyes, quien fuera encontrado sin vida el pasado jueves en un paraje solitario llamado El Cerro de la Mesa, en el municipio de El Mezquital. Con un objeto contundente le partieron prácticamente el cráneo y el cuerpo fue tirado posteriormente en el lugar citado, informó el Coordinador de Ministerios Públicos Foráneos, Rafael de Santiago Félix.

Tras obtener los resultados de la necropsia se determinó que Carmona Reyes, fue asesinado de un golpe contundente en la cabeza, mismo que le dividió prácticamente el cráneo en dos partes, presentándose el deceso cuatro días antes de que lo encontraran, señaló De Santiago Félix.

Agregó que la muerte se suscitó en otro sitio y no en el que fue localizado el cuerpo, pues al parecer, cuando se puso la denuncia por la desaparición del hoy occiso, la zona donde se halló el cadáver fue peinada a conciencia, hasta con helicóptero, y no se encontró nada, es por eso que se presume que Carmona fue depositado en ese lugar después del golpe en la cabeza.

El Ministerio Público de El Mezquital, recibió la denuncia por desaparición el 22 de octubre, y desde ese momento, agentes de la Policía Ministerial, se dieron a la tarea de su localización, pues ya tenía más de 24 horas sin saberse nada de él.

Los datos que arrojó la necropsia, determinan que la muerte se presentó cuatro días antes de encontrado el cuerpo, es decir, el 23 del presente mes, por lo que se señala que primero estuvo plagiado, en poder de sus asesinos y todavía, después de muerto, por lo menos mantuvieron 24 horas el cuerpo con ellos, hasta que decidieron arrojarlo al solitario paraje.

El olor que arrojaba el cuerpo, que ya estaba en estado de descomposición, originó que unos vecinos de un poblado cercano al lugar citado acudieran hasta ese punto para ubicar al cadáver, dando parte a las autoridades del municipio para su investigación.

En esta semana, se espera que vengan desde El Mezquital, unas personas que aseguraron ver a Pedro Carmona Reyes, acompañado de unos sujetos antes de que se suscitara el asesinato, ellos fueron citados para la realización de una retrato hablado, y así facilitar a la Policía Ministerial, para la detención de los presuntos homicidas, informó el Ministerio Público de la citada localidad.

Al determinarse que la muerte de Carmona fue provocada, se seguirán algunas líneas de investigación que pueden coincidir con la ejecución de su pariente, José Cruz Carmona Villa, quien fue ultimado a balazos el pasado 24 de septiembre en el poblado El Refugio, perteneciente a las misma cabecera municipal, señaló el coordinador de Ministerios Públicos Foráneos, Rafael de Santiago Félix.

Dijo que algunas de las personas que van a colaborar para la elaboración del retrato hablado, vieron a unos sujetos en compañía del hoy occiso y otras, se percataron de que en el camino que conduce al Cerro de la Mesa, donde fue encontrado el cuerpo sin vida, había unos individuos en actitud sospechosa, por lo que se van a confrontar las declaraciones para ver si existe una relación entre los señalados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177979

elsiglo.mx