TORREÓN, COAH.- Real Don Pancho se impuso ayer al Deportivo Sosa por 3 goles a 0, para mantenerse en la cima de la Liga Especial de Futbol de La Laguna, en la categoría Libre; el partido se jugó en los campos de Laguna Sport, enclavados en el Ejido La Unión.
De esta forma la pelea en el grupo se mantiene muy cerrada, ya que ayer mismo, en el campo contiguo, el equipo San Bernardino goleó al Deportivo WE 11 por 10 goles a 0, para mantenerse en el primer lugar de la máxima categoría, junto con el Real Don Pancho.
El Deportivo Sosa llegaba a este partido dominical como uno de los equipos invictos en el actual torneo y con grandes deseos de dar la campanada o al menos arrancar un empate, sin embargo, la oncena que comanda Miguel Ángel Vargas poco a poco impuso condiciones hasta darle forma al marcador de 3 a 0, en presencia de buena cantidad de aficionados.
Osiris Díaz fue el encargado de abrir el marcador con un tiro largo de zurda que terminó en el fondo de la portería rival. El argentino Miguel Ángel Vargas, puso el 2 a 0, al colocar suave de derecha el balón al poste contrario del portero, que nada pudo hacer para evitar la anotación.
Ya muy cerca del final del partido cayó el 3 a 0 por conducto de Paolo de la Rosa, que disparó apenas fuera del área y el portero se quedó sin oportunidad, ya que la pelota se estrelló en un contrario y le cambió la trayectoria y se fue al fondo de las redes. De esta forma, Real Don Pancho sólo ha perdido dos puntos de 18 disputados, luego del empate a tres goles que consiguió el domingo anterior frente al San Bernardino.
Durante el juego de ayer, debido a la importancia de los puntos en disputa, se registraron dos expulsiones; Ernesto Contreras vio la tarjeta roja por Real Don Pancho, mientras que en la misma acción, Jaime Carrillo fue echado del terreno por el árbitro Juan Alberto Macías Lafón. Ambos jugadores se hicieron merecedores al cartón rojo al protagonizar un pleito que de inmediato fue controlado por los jugadores de ambos equipos.