EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las dos jovencitas reportadas como desaparecidas, regresaron ?de sus vacaciones?. Desde que salieron de sus casas el pasado ocho de junio, estuvieron con una amiga en un ejido de Gómez Palacio.
En la agencia del Ministerio Público (MP), se presentaron muy sonrientes y recién bañadas y con ropa limpia, las quinceañeras, Araceli Solís Ochoa y Cristina Vicenta González Fernández.
Las jóvenes fueron localizadas por su padres, luego de una llamada anónima que las ubicó en el ejido 22 de Febrero, donde pasaron los días ?sin hacer nada?.
Cuestionadas sobre los motivos que las orillaron a dejar su casa y mentir sobre su paradero, las jovencitas guardaban silencio, sonreían nerviosas y cruzaban los brazos, buscando acomodo en una silla.
El padre de Araceli, Gerardo Solís Hernández, no descansó hasta localizar a su hija, quien salió de su casa ubicada en la colonia San Isidro, y en los primeros días, aseguraba que estaba en Monterrey, Nuevo León.
Ante Álvaro Meléndez Hernández, agente del MP, de delitos Diversos de la mesa dos, las menores declararon en privado y se logró conocer que estaban en casa de una amiga que conocieron en la plaza.
Las menores reconocieron que tenían toda la intención de dejar su casa por unos días y dicen que ya se querían regresar, concluyendo así la denuncia por desaparición.
Otra perdida.
Estela Muela Arámbula, de 14 años, salió de su casa, en Mapimí, el sábado 18 de junio y acompañada de una amiga fue a buscar a su hermana en Gómez Palacio. Al regresar, el domingo en la tarde, fueron abordadas por un trailero que les dio un ?raid?, pero Estela se siguió de largo a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lizeth Guadalupe Pérez Aguilar, de 13 años, amiga de Estela, informó al Ministerio Público (MP) sobre los hechos y dice que el trailero se la llevó por la fuerza y con engaños a la otra menor, a quien le ofreció 500 pesos y pantalones por su compañía.
El vehículo de carga tiene la cabina amarilla y la caja blanca, al parecer transporta mercancía para una conocida maquiladora local. El trailero bajó a Guadalupe en Bermejillo.
La joven desaparecida es de tez blanca, mide 1.61 metros de estatura, ojos claros, cabello castaño claro, largo, y como característica tiene un lunar sobre el labio superior del lado derecho.
Estela vestía pantalón color beige, blusa rosa con rayas delgadas negras y usaba tenis blancos. Cualquier información favor de comunicarse a los teléfonos 044-88711-70-02-57, 01-(872)-76-22-40 y 01-(872)-76-24-30.