Notimex
Santiago, Chile.- La cantante chilena Myriam Hernández, quien conducirá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2005, consideró que las críticas contra su coanimador Ricardo Montaner tienen como base ?una suerte de xenofobia?.
La intérprete de Huele a Peligro y El Hombre que yo Amo subrayó en declaraciones al matutino La Cuarta que las fuertes críticas contra Montaner antes de verlo en la mítica Quinta Vergara son injustas pues ?no se debe prejuzgar el trabajo de un artista?.
En declaraciones desde Miami, Hernández comentó que ?desde que se dijo Montaner (para la animación) vino una suerte de xenofobia, entre comillas. No creo que la gente esté en contra de él? y recordó que otros animadores ?no quisieron estar en Viña?.
Montaner fue designado por la Comisión Organizadora del Festival como nuevo animador del certamen, con un pago de unos 200 mil dólares, y sustituirá al histórico conductor Antonio Vodanovic, quien estuvo durante 30 años en ese papel.
El nombramiento del cantante argentino-venezolano, realizado tras una búsqueda entre animadores y cantantes locales que rechazaron el trabajo, generó fuertes críticas en la prensa local y entre el fiel público del Festival de Viña del Mar.
?Cuando nombraron a Ricardo, inmediatamente hubo una suerte de cuestionamientos a los que respondí ?no sean machistas. Antonio estuvo acompañado de varias mujeres extranjeras y la que se mantuvo he sido yo?. Montaner es un gran aporte a Viña?, enfatizó.
Sobre posibles abucheos, la cantante y animadora indicó que ?no creo que eso pase. Ricardo va a salir y el público lo va a recibir como siempre, con mucho cariño, y en el peor de los casos, si lo pifian al principio, Ricardo revertirá la situación?.
Montaner señaló por su parte que subirá al escenario de la Quinta Vergara como un cantante y dijo que ?yo no voy a vestirme de animador a esta altura de mi carrera. No voy a entrar pretendiendo ser algo que no soy, sería terrible?.