El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- Por unos momentos la caseta de policía del ejido Villa Nazareno dejó de ser centro de detención de infractores para convertirse en sala de expulsión ginecológica luego de que por azares del destino la tarde de ayer una mujer diera a luz en dicho lugar a su bebé.
Ezequiel Mendoza Vásquez, elemento de la Policía Rural de Ciudad Lerdo, comisionado en el ejido Villa Nazareno fue quien apoyó a la mujer en su labor de parto junto con una vecina del lugar de nombre Claudia Fernández de la Rosa.
De acuerdo con el reporte de los hechos, el singular acontecimiento se registró aproximadamente a las 18:10 horas cuando la señora San Juana Valdez Rojas de 25 años de edad y con domicilio en calle Sector Ferrocarrilero de Nazareno sin número, se dirigía a Ciudad Lerdo para recibir atención médica.
Fue en el trayecto a esta ciudad que la joven mujer comenzó a sentir los dolores del parto, lo que la obligó a acudir a la caseta de policía para que por medio del radio se solicitara el apoyo de los socorristas de Cruz Roja.
Mientras esperaba el arribo de los paramédicos, San Juana comenzó a dar a luz a su bebé, por lo que el policía rural con apoyo de una vecina se convirtieron por unos momentos en parteros empíricos, logrando asistir con éxito a la madre quien dio a luz un varoncito.
Posteriormente la mujer y el bebé fueron trasladados en una ambulancia al puesto de socorro de la Cruz Roja para ser sometidos ambos a una revisión médica especializada.