La cabeza desarrollada en el abdomen del niño es normal, mueve la boca y los ojos, añadió Berlioz.
Tegucigalpa, (EFE).- Un niño hondureño nació con una segunda cabeza unida al abdomen, extraño caso que "por primera vez se registra en el país", informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
El pequeño, que nació en el Hospital Materno Infantil, de un parto normal, fue alumbrado por una mujer de 38 años de edad.
Según el expediente médico, se trata de un caso que la ciencia lo denomina "Fetus infetus", que consiste en un error genético que se produjo durante la fecundación del óvulo, que al dividirse en dos células no tuvo una segmentación adecuada.
Armando Berlioz, médico del Departamento de Neonatología del Materno Infantil, indicó que los médicos fueron sorprendidos con el nacimiento de "un niño formado completamente, con la cabeza de otro formado parcialmente".
La cabeza desarrollada en el abdomen del niño es normal, mueve la boca y los ojos, añadió Berlioz.
El jefe de la unidad de Cirugía Pediátrica, Samuel García, informó de que el caso también presenta una segunda anomalía que se conoce como "Onfalocel", que significa que el ombligo no se cerró.
Los médicos estudian el caso para ver si es posible una operación para extirpar la segunda cabeza.
Hasta ahora se ha comprobado que las dos cabezas comparten un mismo sistema cardio-respiratorio.
El caso del niño es "muy delicado", indicó García, quien sin embargo consideró que si la operación resulta exitosa, el pequeño podrá vivir normalmente.
En septiembre pasado nació en el mismo centro asistencial capitalino otro niño con dos cabezas, una de las cuales no se le terminó de desarrollar, pero murió a los pocos días.