Moscú, (EFE).- El zoológico de la aldea de Bolsherechensk, el único rural del país, en la región de Omsk, en Siberia, anunció el nacimiento de una hipopótamo cuando todavía en esas latitudes no ha pasado el duro invierno.
Se trata de una hembra, cría de Kénigs y Malvina, una inseparable pareja de hipopótamos, que viven en el zoológico desde hace más de 16 años, explicó a la agencia Itar-Tass, Anatoli Korchevói, director del parque.
La cría recién nacida, a la que se asignó el nombre de "Magia", nació el pasado día 5 con un peso de apenas 25 kilogramos, en lugar de los 35 o 40 kilogramos que es el normal en esta especie.
Por esta razón, y en consonancia con la vieja costumbre rusa que prescribe demorar el anuncio de los nacimientos difíciles, la administración del zoológico mantuvo en secreto el suceso todo este tiempo.
Ahora, según Korchevói, ya pasó lo peor y "Magia", que se encuentra en perfectas condiciones, deambula y olfatea las esquinas de su cabaña bajo la estricta vigilancia de su progenitora, que no permite a extraños acercarse a la cría.
Korchevói añadió que el nacimiento de crías de hipopótamo en condiciones de cautividad en general es poco frecuente, y mucho menos frecuente en Siberia, donde ayer hubo ventisca y la capa de nieve alcanza medio metro de espesor.