El Cairo, (EFE).- Un niño nació recientemente en la ciudad costera de Port Saíd sin pies ni manos pero con el resto del cuerpo totalmente normal, según publica el diario "Al Ajbar".
El diario adjunta una fotografía del bebé, con rasgos faciales normales pero que sólo tiene un muñón en cada una de las piernas y brazos, sin llegar a desarrollar codos ni rodillas.
Según los médicos egipcios, el caso del niño, al que han llamado Ziad, es muy raro, ocurre una vez entre un millón, y lo que les ha sorprendido es saber que el embarazo de la madre fue totalmente normal, sin que ella tuviera que tomar ningún tipo de medicamentos.
Además, los padres de Ziad no tienen ninguna relación de parentesco -fenómeno habitual entre los árabes- por lo que su caso no tiene aún una explicación científica, según la fuente.
El padre de Ziad afirmó al diario que ya tienen otro niño de un año y medio que nació enteramente normal, y que no hay ninguna persona en su familia que sufra ningún tipo de retraso, por lo que no consiguen explicarse el caso de Ziad.
En cuanto a la madre, explicó que durante los nueve meses de embarazo no tuvo ningún problema sanitario, pero que tres días antes de dar a luz y cuando se hizo unas ecografías, el médico le dijo que no podía describir a su bebé.
Después del parto, que tuvo lugar en el hospital de Al Nasr de la citada ciudad, el equipo médico les aconsejó a los padres del niño que le consigan lo más rápido posible un implante de extremidades.
Los padres hicieron un llamamiento a las autoridades responsables y a los médicos especializados en ese tipo de operaciones, ya que son de una clase social baja y no pueden costear los gastos que podría suponer una operación de implantes, según el diario.