NOTIMEX
VERACRUZ, VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán adelantó que el próximo lunes al menos cuatro mandatarios formarán un grupo de “no alinemiento”, para el proceso interno del PRI en la selección de candidato presidencial.
En conferencia de prensa reveló que ha sostenido pláticas telefónicas con los Ejecutivos de Sinaloa, Colima, Puebla y Chihuahua para formar un espacio de neutralidad.
Herrera Beltrán sostuvo que no pertenece a ninguno de los grupos de gobernadores, ex gobernadores y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se disputan la candidatura presidencial.
Explicó que en horas recientes ha recibido llamadas de los gobernadores de Chihuahua, Reyes Baeza Terrazas de Puebla, Mario Marín de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montés y de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.
Dijo que coinciden con estos mandatarios, emanados del PRI, para mantener un espacio de neutralidad que les permita asumir posiciones institucionales hacia dentro y el exterior de su partido. Los gobernadores del país sostendrán el próximo lunes una reunión en materia de Seguridad Pública en el Distrito Federal, después los priistas buscarán posiciones que eviten la confrontación por la candidatura presidencial.
El mandatario de Veracruz puntualizó que se requiere espacios de reflexión que eviten la fragmentación, pulverización o polarización en el PRI de cara a la elección federal de 2006.
Herrera Beltrán dijo no compartir la opinión de su similar del Estado de México, Arturo Montiel, en el sentido de que los resultados electorales pasados fueron negativos para el priismo.
Precisó que de las 14 elecciones estatales los candidatos del PRI ganaron en diez, por tanto el saldo es favorable y la opinión del mexiquense es errada.