Washington, (EFE).- Un panda gigante de tamaño minúsculo nació en el zoológico de Washington, aún se desconoce el sexo de la cría porque los cuidadores no han querido perturbar a la madre, Mei Xiang, según informó la portavoz, Peper Long.
Long explicó que las primeras horas tras el nacimiento son críticas para la supervivencia de las crías de esta especie, que pesan apenas un centenar de gramos al venir al mundo.
"La cría está activa y hace ruidos y Mei está mostrando señales de ser una madre estupenda", informó el zoológico en un comunicado.
Los cuidadores han indicado que sólo intervendrán si observan algún problema o la madre no hace caso a su hijo, al que no han bautizado todavía.
Los pandas, un tipo de oso de pelo blanco y negro, tienen gran dificultad en reproducirse y tan sólo una veintena han nacido y sobrevivido en cautiverio.
La anterior pareja de pandas gigantes de Washington, Ling-Ling y Hsing-Hsing, se aparearon cuatro veces y tuvieron cinco crías, pero ninguna vivió más que unos días.
Mei Xiang, de seis años, fue inseminada artificialmente en marzo con el esperma de Tian-Tian, de siete años, el otro panda gigante de Washington.
Tan sólo unos 1.600 animales de esta especie viven en libertad, en los bosques de bambú del centro de China. Unos 120 están en zoológicos en ese país y 20 en el extranjero.