Singapur, (EFE).- Uno de cada diez mil bebés que nacen en Singapur lo hace con el sexo cambiado debido a una anomalía genética, según revela un estudio del Hospital Nacional de la Universidad de Singapur del que informa el diario "The Straits Times".
Los doctores aseguran que, a parte de esta rareza, los recién nacidos se desarrollan de manera normal y pueden llevar una vida como cualquier persona dentro de lo que cabe.
El problema detectado se encuentra en la combinación de cromosomas que, en vez de ser XX si es niña o XY en el caso de niño, presenta irregularidades del tipo XXY o disponen de algunos cromosomas XX y otros XY.
Los investigadores dicen que la irregularidad se determina durante el periodo de gestación.
Los datos de los científicos apuntan a que entre 400 y 800 personas nacieron en Singapur con esta particularidad.
En el caso de los recién nacidos de sexo femenino, los bebés tienen el aparato genital del hombre, mientras que en el caso contrario no presentan signo alguno del sexo masculino.
El profesor Arijit Biswas, responsable del departamento de maternidad de la citada universidad, señaló que "los bebés de sexo masculino nacidos con esta anomalía suelen ser extremadamente atractivos y de aspecto muy femenino".