San José, (EFE).- Una mujer de 32 años dio a luz quintillizos en un hospital de San José después de seis meses y medio de gestación y tanto la mamá como los bebés se encuentran en buenas condiciones de salud, informó una fuente médica.
"Están en buenas condiciones, tienen un desarrollo adecuado para la edad que tienen", declaró al Canal Siete de la televisión local Jorge Ramírez, director del estatal Hospital de las Mujeres, en San José, donde Silvia Araya alumbró los quintillizos.
El médico, quien no precisó el sexo de los recién nacidos, dijo que a la madre se le practicó una cesárea debido a que el embarazo no podía continuar más pues "siempre tuvo amenazas de aborto y pasó prácticamente todo el tiempo acostada".
En la operación participaron cinco neonatólogos, dos ginecólogos y un pediatra, precisó el galeno.
Por su parte, Silvia Díaz, la abuela de los quintillizos, dijo a periodistas que ella y sus familiares están "bastante emocionados, muy contentos, felices y agradecidos con el Señor y esperando a ver qué nos depara ahora".
Según fuentes médicas, la madre había sido sometida a fertilización "in vitro" en Panamá, pues en Costa Rica este procedimiento está prohibido por un fallo emitido por la Sala Constitucional en el año 2000.