Durango

Nacen trillizas en HG de madre zacatecana

DURANGO, DURANGO.-Nacen trillizas en el Hospital General después de poco más de un año que no se presentaba un alumbramiento múltiple, según da a conocer el director del nosocomio, Alberto Balderas Martínez.

Ayer al medio día, las bebés nacieron vía cesárea pesando un kilo 900 gramos, un kilo 800 y un kilo 700 gramos, respectivamente. Debido a su peso y a que no concluyeron su periodo de gestación, ya que estuvieron siete meses en el vientre de su madre, permanecerán durante algún tiempo en el sanatorio.

De acuerdo con lo establecido por el galeno, la madre de las pequeñas es Diana Leticia Ortiz, originaria de Calera, Zacatecas. Explica que debido a que estos embarazos pueden implicar riesgos, la mujer fue enviada a recibir atención médica a la capital del estado duranguense.

Dado que fue sometida a una operación no fue posible hablar con la progenitora y el padre de las pequeñas estaba al pendiente de su esposa. Balderas Martínez fue el encargado de expresar que las niñas estarán en observación y con los cuidados permanentes, aunque resalta que su estado de salud es favorable.

?Sólo estaremos monitoreándolas un tiempo prudente para que no haya ningún problema o contaminación?, indica el galeno.

Declara que la madre de 21 años de edad tiene otra hija de cerca de 18 meses de vida. Afirma que con los tratamientos de fertilidad a los que se someten algunas parejas con el objetivo de procrear es probable que sean embarazos múltiples, pero en este caso se desconoce la causa.

?El nacimiento de trillizos no es muy frecuente; aproximadamente cada dos años es cuando tenemos nacimientos múltiples. Son riesgosos porque generalmente son productos de bajo peso que no completaron su periodo de gestación de las 40 semanas y eso pone en peligro a los bebés?, dice.

Manifiesta que en ocasiones es un factor hereditario, así que harán la historia clínica correspondiente de la joven para conocer a ciencia cierta las razones de este acontecimiento.

?Esta clase de embarazos son multifactoriales, de hecho desde antecedentes familiares principalmente y se ha visto un incremento de nacimientos múltiples cuando las parejas han tenido dificultad para embarazarse y son sometidas a tratamientos especiales; se ha visto que tienen embarazos a veces gemelares o un mayor número?, enuncia.

Dice que el peso de las infantas es bueno a pesar de ser trillizas y si no hay ninguna complicación tendrán una vida normal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152184

elsiglo.mx