El espaol derrota al argentino por parciales de 6-4 y 6-1 en el Abierto Mexicano de Tenis.
Acapulco, Guerrero.- El español Rafael Nadal, octavo favorito, superó ayer al argentino Mariano Puerta por 6-4 y 6-1 y se convirtió en finalista del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco.
Nadal derrotó a Puerta en un partido de 77 minutos, y la final del Abierto Mexicano será la segunda que este jugador protagonice en las últimas semanas tras la que jugó y ganó en el torneo de Brasil hace dos semanas.
El español llegó además a nueve victorias de manera consecutiva, las cinco de su campeonato en Brasil y las cuatro que ha sumado en las canchas de arcilla de Acapulco, en el Pacífico mexicano.
Lo apoya el público de Acapulco
El español Rafael Nadal dijo estar feliz y muy a gusto en este puerto del Pacífico mexicano, y señaló que el respaldo que le ha dado el público acapulqueño lo ha motivado a dar ese extra en el 12 Abierto Mexicano de Tenis.
Nadal, quien tiene 18 años de edad y es el actual campeón de Copa Davis con su país, indicó que jugar el Abierto Mexicano le ha dejado un grato sabor de boca, en especial al saber que el público local se le ha entregado.
"Me siento feliz, el público ha sido maravilloso, increíble, se entregó bastante y ese apoyo siempre es benéfico para mí y para mejorar mi juego. Estoy cómodo en México, en Acapulco y más con el cariño del público hacia mí", señaló.
Descartó tener mayor presión de ganar el Abierto Mexicano, luego que su compatriota Carlos Moyá, primer favorito, fue eliminado en los octavos de final, ya que dijo no ser una obligación que un español se lleve la corona.
"No tengo presión, me pregunto ¿por qué un español tiene que ganar el título?, yo vengo a jugar y si se puede vencer qué mejor, voy a poner todo mi esfuerzo en llevarme la corona pero no por una obligación", sentenció.
Comentó que el jugar bien este torneo mexicano le servirá para llegar en mejor condición a los próximos certámenes que tiene en puerta, como lo es una justa en Miami, Florida.
Sobre el partido ante el argentino Mariano Puerta, Nadal comentó que será muy complicado y difícil, ya que el sudamericano llegará motivado y muy embalado tras dejar fuera a Moyá y a Félix Mantilla, ambos de España.
"No voy por una revancha, Puerta ganó a dos españoles pero eso no tiene nada que ver, yo voy por mi partido y a salir concentrado para ganar y poder llegar a la gran final que sería algo muy bonito, por el apoyo que me ha dado el público mexicano", dijo.
Finalmente, dijo estar despreocupado por cuidar la racha de ocho partidos ganados que ya lleva desde el pasado torneo de Brasil, donde ganó el título con cinco consecutivos, y ahora lleva tres en su cuenta.
"En Challenger hilvané ocho triunfos seguidos, pero en torneos grandes como éste nunca, es la primera vez, pero eso me tiene sin cuidado, lo importante es jugar bien y las victorias llegarán solas, el ganar sólo te da confianza y entrar a la cancha sin dudas a la hora de los encuentros", concluyó.
LLEGA A LA FINAL ESPAÑOL MONTAÑES DEL ABIERTO MEXICANO
El español Albert Montañés logró anoche una gran sorpresa al colocarse en la gran final del 12 Abierto Mexicano de Tenis, tras superar en tres reñidos sets al argentino Agustín Calleri, en el Centro Pegaso del Hotel Fairmont Acapulco Princess.
Montañés mostró un juego agresivo ante un argentino Calleri dispuesto a ganar el pase a la final, pero que se vio sorprendido por las condiciones físicas y de motivación que mostró el español.
Albert Montañés ganó por parciales de 7-6 (3), 1-6 y 7-6 (4), marcadores que demuestran lo reñido que estuvo el encuentro al irse en dos mangas a la muerte súbita, en la que el español mostró mayor dominio y mejor concentración, ya que la presión fue para Calleri.
El ibérico alcanzó la final, tras dejar en el camino al mexicano Alejandro Hernández, luego al checo Tomas Zib y después al italiano Filippo Volandri, quien era el sexto favorito para ganar la justa que reparte 643 mil dólares en premios.
En resultado del torneo de dobles varonil, los también españoles David Ferrer y Santiago Ventura ganaron por 6-4 y 6-2 al ibérico Alex López Morón y al holandés Rogier Wassen, mientras que los checos Jiri Vanek y Tomas Zib vencieron por 7-6 y 6-3 al español Alex Calatrava y el brasileño Ricardo