ACAPULCO, GUERRERO.- El español Rafael Nadal, campeón del torneo de Brasil, tuvo ayer un gran recibimiento en el Abierto Mexicano de Tenis con su victoria sobre Alex Calatrava por un doble 6-4 en la primera ronda.
Nadal, uno de los héroes de la conquista de la Copa Davis por España, dominó a Calatrava en una hora y 22 minutos para una victoria que le mereció el reconocimiento de los aficionados de Acapulco, Guerrero.
Un servicio directo le garantizó la primera manga y un revés a la derecha de Calatrava le permitieron al jugador de Mallorca meterse a la segunda ronda del Abierto Mexicano, que tiene un premio de 128,000 dólares para el campeón.
Nadal, quien cumplirá 19 años en marzo próximo, tendrá como rival de la segunda ronda al español Santiago Ventura, que eliminó al español Nicolás Almagro, por 2-6, 6-4 y 6-2.
La nueva sensación del tenis español está clasificado en el mismo sector que ocupa el español Carlos Moyá, por lo que si ambos avanzaran se encontrarían en una de las semifinales de la competición mexicana.
"Moyá tiene muchos años de venir a Acapulco, ha venido y ha ganado, es un gran jugador", comentó Nadal.
El español Alberto Martín avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano al superar al checo Jiri Vanek en tres mangas de 6-0, 2-6 y 7-6 (1).
El francés Nicolas Devilder eliminó al argentino José Acasuso por 6-4 y 6-4, en tanto que en los dobles, la pareja argentina de Gastón Etlis y Martín Rodríguez (ARG) derrotó a los mexicanos Santiago González y Alejandro Hernández, por 7-6 (5) y 6-1.
GALLARDO Y MELLO SON ELIMINADOS
Los españoles Félix Mantilla y David Ferrer se clasificaron ayer para la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al vencer al mexicano Miguel Gallardo y al brasileño Ricardo Mello, respectivamente.
Mantilla derrotó a Gallardo por dos mangas iguales de 6-1 en un partido de 56 minutos jugado en la cancha central del estadio del Abierto Mexicano en el balneario de Acapulco.
La victoria de Ferrer tomó más tiempo que la de Mantilla y el juego ante el brasileño llegó a tres mangas, la primera a favor de Mello por 6-4 y las siguientes para el español por 6-3 y 6-2.
Ferrer y Mantilla serán rivales en la segunda ronda del Abierto Mexicano, que tendrá otro duelo de españoles con el partido que jugarán Rafael Nadal y Santiago Ventura.
MOYÁ ENTRA CON EL PIE DERECHO
En un partido muy esperado por la afición acapulqueña, el español Carlos Moyá debutó ayer por la noche con una victoria y se perfiló como el claro favorito para refrendar el título logrado en la versión del 2004.
Moyá se enfrentó al ecuatoriano Nicolás Lapentti, a quien venció con algunos apuros por parciales de 6-4 y 7-6 (7/4), ante un estadio lleno en el Centro de Tenis Pegaso del Hotel Fairmont Acapulco Princess, que se dividió en apoyo a los dos jugadores profesionales.
?Es un torneo difícil, pero tengo la idea de ganarlo, me gustaría mucho, esa es la idea de venir a este bello lugar, me siento contento también por el apoyo y cariño que me mostró la gente?, señaló Moyá.