Cuatro atletas locales toman parte en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas Nueva Era 2005.
TORREÓN, COAH.- Cuatro elementos laguneros toman parte desde ayer en los IV Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas Nueva Era 2005, con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, ciudad que concentra a las delegaciones de las diferentes entidades del país.
Los elementos que buscan medallas dentro de las disciplinas de atletismo y natación son: Nadia Porras en natación, además de Azucena Saucedo Miranda, Juan Manuel Villagrana y Jesús Salim en el área de atletismo, todos con excelentes marcas y posibilidades de traer medallas.
Los cuatro elementos han cumplido con un importante programa de preparación y fogueo en sus respectivas pruebas, además de dar las marcas mínimas requeridas para estar en este certamen, donde enfrentarán a los mejores exponentes de la especialidad.
Entre los elementos que lucen como grandes favoritos para lograr una importante cosecha de medallas se encuentran: Nadia Porras Izquierdo, quien logró una importante cantidad de preseas en el Campeonato Mundial Paralímpico Sobre Silla de Ruedas efectuado en Río de Janeiro, Brasil. Esta vez a nivel nacional buscará repetir la hazaña.
En la misma competencia destacó Azucena Saucedo Miranda, quien ahora irá por la presea dorada en lanzamiento de disco, bala y jabalina.
Otra de las estelares coahuilenses es Perla Ivonne Vázquez Rodríguez, quien buscará el oro en pruebas como lanzamiento de disco, bala y jabalina, carreras de 100 y 200 metros, así como salto de longitud.
Los otros dos torreonenses participarán en las siguientes pruebas: Juan Manuel Villagrana, en lanzamiento de disco, bala y jabalina; Jesús Salim va en lanzamiento de clava y disco.
Los cuatro elementos de esta ciudad, tres de ellos del DIF-Compresora, viajaron el pasado lunes a la ciudad de Saltillo, donde se unieron al resto del equipo y por la noche de ese mismo día viajaron a Morelia, donde ayer se inició la justa, que se prolongará hasta el próximo sábado 12.
Handal es campeona en TKD
La lagunera Karla Handal Treviño logró la medalla de oro durante el Campeonato Iberoamericano de Tae Kwon Do, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, y con ello se afianzó dentro del seleccionado nacional de la especialidad.
Handal, competidora clasificada dentro de la categoría feather (49 kilos), se acreditó la presea áurea, luego de vencer a una competidora colombiana, que previamente había dejado fuera a su similar de Perú, tras un muy cerrado duelo eliminatorio.
En el choque entre la mexicana y la colombiana, la integrante del equipo azteca mostró un total dominio sobre su oponente en cada uno de los rounds del duelo, de modo tal que al finalizar el compromiso la ventaja sobre la sudamericana fue de cinco puntos.
Este triunfo se agrega a las tres medallas de bronce que la lagunera ha logrado en la Olimpiada Nacional, así como la presea de plata que obtuvo recientemente en el Campeonato Nacional de Adultos.
El logro le permite mantenerse como seleccionada nacional en el proceso de fogueo que realiza el representativo nacional rumbo a otros certámenes de carácter internacional, además de ser una gran motivación para los torneos nacionales que se avecinan, entre ellos el Campeonato Nacional Junior, a efectuarse los días cuatro y cinco de diciembre en Querétaro, luego de que Hermosillo, Sonora, declinara ser sede.
Entre las delegaciones participantes figuraron: Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia, El Salvador, México A y B, México Juvenil y México Sureste, además de las delegaciones invitadas de Canadá y Corea.