Durango

Nadie frena venta de cerveza en canchas

Incumplen autoridades ofrecimiento de impedir distribución de embriagantes en campos deportivos

Mientras los equipos de futbol Maracaná y Muebles Rústicos La Hacienda disputaban la semifinal del torneo de copa en el campo ubicado a un lado del estadio Francisco Zarco, Rodríguez y Mendívil, los botes y ?caguamas? de cervezas circulaban entre los espectadores que presenciaban el encuentro sin que alguna autoridad se los prohibiera.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango por distintos campos deportivos de la ciudad se pudo constatar que los jugadores y demás espectadores seguían consumiendo bebidas embriagantes; unos bebían para disipar el calor de las tribunas y otros para celebrar el triunfo de su equipo.

Pese a que el 6 de enero de este año Rubén Cárdenas Vázquez, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, comentó a este diario que en cuatro meses de lo que va de esta administración sólo han decomisado bebidas en el Estadio Ángel ?Carita? Medina, durante el recorrido se constató lo contrario.

Al cuestionar a los ahí presentes sobre la presencia que tenía de la Coordinación General de Inspección Municipal durante la realización de los partidos de futbol de las jornadas de fin de semana, todos coincidieron en que es nula, ya que consideraron que si los campos tuvieran vigilancia el alcoholismo no se registraría.

Sin embargo, pese a que se hicieron los señalamientos a través de El Siglo de Durango en su edición del 10 de enero del presente año, madres de familia que se encontraban en los campos observando jugar a sus esposos aseguraron que los inspectores municipales no han acudido a vigilar la zona.

?Traemos también a nuestros hijos, pero algunos jugadores se ponen borrachos y nos tenemos que ir temprano, porque nos podrían agredir?, manifestó la señora Guadalupe Ríos, vecina de la colonia Benito Juárez, quien señaló que en todos los campos deportivos de la ciudad es lo mismo, sin que las autoridades hagan algo para remediarlo.

BASURA

Envases y botes de cerveza quebrados

Luego de percatarse de las bebidas embriagantes que circulan por los campos deportivos, para su venta y consumo de los ahí presentes, se pudo constatar que además los lugares están convertidos en basureros.

Durante el recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudo observar que la basura que se encuentra en los campos deportivos corresponde a envases quebrados y botes de cervezas, además de bolsas de frituras.

Aunado a esto, se pueden encontrar vidrios de envases esparcidos por todos lados que ponen en peligro la integridad de los jugadores, los cuales al retirarse del lugar dejan la basura regada, sin que nadie se los impida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129198

elsiglo.mx