El secretario de Gobernación afirmó que el Gobierno busca espacios de entendimiento, siempre y cuando hayan concluido los pasos legales, esto en referencia al desafuero de López Obrador.
México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, aclaró que nadie está pensando en negociar los procedimientos ni las resoluciones en el caso de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, reiteró la disposición del Gobierno Federal de buscar espacios de entendimiento, siempre y cuando hayan concluido los pasos legales pertinentes.
En conferencia de prensa en el Centro Médico Siglo XXI, el encargado de la política interior del país negó que exista contradicción en las declaraciones que han hecho los titulares de las distintas instancias del gobierno.
Luego de inaugurar el Seminario Introducción a la Perspectiva de los Derechos Humanos en la Protección de la Salud, Creel Miranda sostuvo: "En primer lugar, que se concluyan los procedimientos que están siendo en este momento revisados en la Suprema Corte de Justicia".
"Que se concluya lo que tengan que hacer los jueces en el caso de la consignación y después veremos si hay un espacio donde podamos actuar, dentro del marco de la ley", insistió.